.
INDUSTRIA

Colanta y Alqueria son las marcas más consumidas por los colombianos

miércoles, 16 de mayo de 2018
Foto: Miguel Pardo/LR Alquería es una de las empresas líderes en el mercado lácteo nacional, cuenta con ocho plantas procesadoras y 17 centros de distribución.

Así lo reveló el más reciente estudio de “Brand Footprint” de Kantar Worldpanel, el cual detalló que 76% de las cincuenta marcas más consumidas en el país son colombianas.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Más de 75% de las cincuenta marcas más consumidas en el país son colombianas. Así lo registró el más reciente estudio de “Brand Footprint” de Kantar Worldpanel, el cual aclaró que en "el selecto grupo de las primeras cinco marcas más consumidas lo lidera Colanta; seguida de Alquería; Coca-Cola; Arroz Diana; y Colgate".

El documento registró que entre las primeras 50 marcas del ranking, 38 son nacionales (76%) y 12 globales (24%). Esta variable representó que el gusto de los hogares está hacia los productos nacionales.

Para Andrés Simon, Country Manager de Kantar Worldpanel, “el ranking “Brand Footprint” analiza la dinámica de las marcas en los hogares de Colombia y cuáles son las más elegidas por los consumidores, entregando una visión clara del comportamiento y preferencias de la población dado que es el único ranking que se construye a partir de compras reales de productos. Solamente entre las cincuenta primeras marcas del ranking, el valor total gasto fue de US$2,7 billones”.

Del top 5 mencionado anteriormente salió Alpina, que bajó una posición y se ubicó en el sexto lugar. En séptimo lugar se ubicó Maggi (quien se mantuvo); el octavo, Fruco (ganó una posición); noveno para Suntea (subió dos lugares); y el décimo, lo ocupó Blancox (ascendió 9 puestos en el ranking).

Frente a los resultados, Simón indicó que " las marcas colombianas tienen un rol muy importante en la vida de los consumidores, reflejando entre otras cosas cómo a través de la comunicación y la innovación han logrado mantenerse vigentes y en algunos casos ganan nuevos hogares compradores”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad