.
INDUSTRIA

Colanta y Alqueria son las marcas más consumidas por los colombianos

miércoles, 16 de mayo de 2018
Foto: Miguel Pardo/LR Alquería es una de las empresas líderes en el mercado lácteo nacional, cuenta con ocho plantas procesadoras y 17 centros de distribución.

Así lo reveló el más reciente estudio de “Brand Footprint” de Kantar Worldpanel, el cual detalló que 76% de las cincuenta marcas más consumidas en el país son colombianas.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Más de 75% de las cincuenta marcas más consumidas en el país son colombianas. Así lo registró el más reciente estudio de “Brand Footprint” de Kantar Worldpanel, el cual aclaró que en "el selecto grupo de las primeras cinco marcas más consumidas lo lidera Colanta; seguida de Alquería; Coca-Cola; Arroz Diana; y Colgate".

El documento registró que entre las primeras 50 marcas del ranking, 38 son nacionales (76%) y 12 globales (24%). Esta variable representó que el gusto de los hogares está hacia los productos nacionales.

Para Andrés Simon, Country Manager de Kantar Worldpanel, “el ranking “Brand Footprint” analiza la dinámica de las marcas en los hogares de Colombia y cuáles son las más elegidas por los consumidores, entregando una visión clara del comportamiento y preferencias de la población dado que es el único ranking que se construye a partir de compras reales de productos. Solamente entre las cincuenta primeras marcas del ranking, el valor total gasto fue de US$2,7 billones”.

Del top 5 mencionado anteriormente salió Alpina, que bajó una posición y se ubicó en el sexto lugar. En séptimo lugar se ubicó Maggi (quien se mantuvo); el octavo, Fruco (ganó una posición); noveno para Suntea (subió dos lugares); y el décimo, lo ocupó Blancox (ascendió 9 puestos en el ranking).

Frente a los resultados, Simón indicó que " las marcas colombianas tienen un rol muy importante en la vida de los consumidores, reflejando entre otras cosas cómo a través de la comunicación y la innovación han logrado mantenerse vigentes y en algunos casos ganan nuevos hogares compradores”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 27/05/2024 Estas son las universidades cuyos egresados tienen una inserción laboral más rápida

Entre las 15 colombianas de mejor valoración, nueve son regionales y seis son bogotanas. Los rectores de las tres primeras hablan de las claves para tener ese resultado

Salud 29/05/2024 Sura se convirtió en la segunda EPS que se entregó al Gobierno por crisis financiera

Luego de acumular deudas por más de $360.000 millones entre 2022 y 2023, que llevó al agotamiento de su patrimonio, la entidad pidió su retiro voluntario del sistema

Minería 27/05/2024 Orica anunció apertura de nueva oficina en Medellín y sigue con plan de expansión

Desde la compañía resaltaron que la ciudad ofrece un entorno propicio para el crecimiento empresarial