.
LABORAL "Ahora se habla de la era del talentismo, más que del capitalismo", ManpowerGroup
jueves, 27 de febrero de 2020

Echeverri también aprovechó para afirmar que "las personas están estudiando lo que las empresas no necesitan"

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La conferencia final del foro Felicidad laboral “Más allá de los salarios" estuvo a cargo de Javier Echeverri Hincapié, Country Manager ManpowerGroup Colombia, con su conferencia 'Revolución de habilidad 4.0'.

Teniendo en cuenta que la empresa se centra en el análisis del mercado laboral, Echeverri afirmó que "las personas están estudiando lo que las empresas no necesitan, y no solo las empresas deben trabajar en esto, sino también el sistema de educación para hacer temas como matemáticas, más atractivos".

Agregó que hay muchos fenómenos que tienen efecto en las organizaciones y afectan el mercado laboral, y tocó puntualmente el tema del talento en las empresas. Para el directivo "se habla de la era del talentismo, más que el capitalismo, porque las empresas tienen o no éxito por esto. Hay escasez de talento 54% de las empresas colombianas afirman que no encuentran el talento que necesitan, lo que genera desempleo pero también fomenta la guerra por el talento".

Lo que los trabajadores quieren a lo largo de su carrera son: un mayor pago, horario flexible, un trabajo desafiante, promoción de carrera, fortaleza de marca, desarrollo de habilidades, buen lugar para trabajar, tener a un buen líder, que el trayecto de movilización sea corto y al tiempo se tenga una ubicación flexible y finalmente un buen equipo de trabajo.

Para el directivo el mercado laboral está en constante cambio, pero "no significa que ciertos empleos vayan a desaparecer, sino que existirá una reinvención. Las habilidades técnicas se aprenden".

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/09/2021 El Día del Amor y la Amistad generó cerca de 219.120 domicilios a través de Rappi

Terminando el mes se espera que las verticales de restaurantes, licores y supermercados, crezcan 5,7%, 11,7% y 10,3%, respectivamente

Transporte 22/09/2021 Servientrega relanza su marca, cambia su logo y se concentra en lo digital y sostenible

La empresa trabajará en cinco ejes: humano, social, ambiental, virtual y físico. En el primer trimestre de 2021 fue la de más envíos

Industria 23/09/2021 Tetra Pak presentó una nueva categoría de empaques para envasar el agua en caja

Marcas como UnQuinto, Trópico y Serranía implementarán este producto para la venta de la bebida con una alternativa sostenible

MÁS EMPRESAS