.
EMPRESAS

Conconcreto tiene contratos de proyectos por $1,2 billones

viernes, 4 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

“Vamos a cumplir con los programas de ejecución, basándonos en la consecución de los recursos necesarios para así poder tener los márgenes estimados en cada una de las obras que pongamos en marcha”, comentó Juan Luis Aristizábal, presidente de Conconcreto. 

Actualmente, la empresa tiene entre su portafolio distintos segmentos de operación: entre  las concesiones están el proyecto del túnel kilómetro seis Autopista Medellín-Bogotá y la Ruta del Sol Sector I. Además, y como uno de las obras más relevantes de este año, la compañía anunció que construirá un nuevo puerto en el Golfo de Urabá. 

Aristizábal indicó que su construcción comenzará este año. Darién International Port, como se llamará, permitirá, según comentó, acortar  las distancias y reducir los tiempos de desplazamiento y los costos de transporte.  

En el nicho de vivienda, la firma 12 tiene proyectos en construcción; nueve más en etapa de preventa  y un total de 1.157 unidades en venta, que se esperan comercializar en un plazo de 12 meses. 

Durante el año 2015, Conconcreto escrituró un total de 440 unidades, solo en el último trimestre se realizó este proceso con 198 unidades, una cifra positiva para el cierre del año. 

En cifras generales, la compañía tuvo ingresos por $1,2 billones, 11,8% más que en 2014.  Su Ebitda, otro de sus indicadores a resaltar, creció 99,6%, alcanzando un monto  de $265.147 millones.   

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 21/05/2024 Supersociedades explicó que viene para Ingenio La Cabaña al acogerse a la Ley 1116

La compañía ya había confirmado que el alto endeudamiento obligó a tomar la decisión de acogerse a la ley de insolvencia

Salud 24/05/2024 Agente Interventor de Nueva EPS viajó a Chocó para mirar el panorama de operaciones

El directivo puso directrices en la región que tiene 321.913 afiliados, 80.256 del Régimen Contributivo y 241.657 del Subsidiado

Industria 24/05/2024 Asocolcanna pide modificar decreto para autorizar venta de flor de cannabis medicinal

El gremio está solicitándole al Ministerio de Salud, al Invima y al Ministerio de Justicia, una regulación con enfoque de reducción de daños