.
CONSTRUCCIÓN

Conconcreto firmó APP para construir vía que unirá el Valle de Aburrá y San Nicolás

jueves, 25 de febrero de 2021

Esta iniciativa salió del sector privado y contará con inversión totalmente privada por cerca de $926.000 millones

Una alianza firmada entre Conconcreto, la Gobernación de Antioquia, Castro Tcherassi S.A. y Procopal S.A dio como resultado la primera alianza público-privada con iniciativa de la empresa.

Esta permitirá la construcción de la Doble Calzada Oriente, 13,7 kilómetros de vía que unirán el sector de Las Palmas, jurisdicción de Envigado, hasta la intersección de El Tablazo, en Rionegro.

"Tendrá velocidades de diseño de 80 km/h y será construida teniendo en cuenta las mejores prácticas de protección al medioambiente, atención a las comunidades, protección de fuentes hídricas y traslado de redes existentes de forma eficiente", informó la compañía en un comunicado.

Para el desarrollo de la obra se hará una inversión 100% privada por cerca de $926.000 millones y le generaría un backlog para la compañía de cerca de $300.000 millones.

“Este proyecto permitirá ahorros cercanos al 40% del tiempo de desplazamiento entre ambos valles. Durante la fase de construcción esperamos generar cerca de 1800 empleos directos e indirectos para la región", aseguró Andrés Leguizamón, Gerente General Doble Calzada Oriente S.A.S.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 22/02/2024 "Esperamos aumentar la cifra a un total de 50.000 usuarios para finalizar este año”

Vai espera expandir sus operaciones, brindándoles seguridad y comodidad a los universitarios y trabajadores en sus trayectos

Comercio 19/02/2024 Ikea anunció expansión de comercio electrónico para llevar la oferta a más municipios

Desde el pasado 12 de febrero, su presencia online llegó a ciudades como Espinal, Flandes, Ibagué, Acacías, Villavicencio y Ricaurte

Educación 21/02/2024 La Universidad Minuto de Dios obtuvo la Acreditación Institucional en Alta Calidad

La acreditación otorgada por el Ministerio de Educación Nacional fue para la sede en Bogotá y será vigente durante seis años