.
INDUSTRIA Con inversión de $270.000 millones, Ternium inauguró planta en Palmar de Varela
jueves, 18 de febrero de 2021

Este proyecto industrial, que inició en 2018, garantizará una operación sustentable para la producción de aceros largos

Johana Lorduy

Con la asistencia del presidente Iván Duque, de la vicepresidenta, Marta Lucia Ramírez y de Máximo Vedoya, CEO de Ternium, se llevó a cabo la inauguración del centro industrial Ternium Palmar de Varela, ubicado en departamento del Atlántico.

Este proyecto industrial, que contó con una inversión de $270.000 millones y que inició en 2018, garantizará una operación sustentable para la producción de aceros largos bajo la filosofía de responsabilidad ambiental y ecoeficiencia. Asimismo, esperan tener una capacidad de producción de 520.000 toneladas de acero anuales.

Productos que se elaborarán

Esta planta fabricará varilla recta y en rollo en todos los diámetros y calidades de acero que se comercializan en Colombia, para los sectores de la infraestructura y la construcción del país. Todo esto a partir de palanquillas de sección cuadrada de hasta 13 metros de longitud y 160 mm de sección.

En Colombia, Ternium genera más de 1.500 empleos, y más de 2.700 empleos indirectos en la cadena de valor, a quienes capacita de manera permanente con programas de formación técnica para entregar el mejor servicio.

Cabe mencionar que Ternium tiene centros productivos localizados en Manizales, Barranquilla, Itagüí y Puerto Tejada. Adicionalmente, cuenta con centros de distribución y servicio a lo largo del país, ubicados en Bogotá, Medellín, Puerto Tejada, Montería, Manizales, Barranquilla y Bucaramanga.