MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los regalos más comunes en Amor y Amistad son los chocolates, dulces o flores.
La Federación Nacional de Comerciantes recalcó que este incremento se hace en comparación al comercio que se genera en un fin de semana común
La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, aseguró que la celebración de Amor y Amistad representa un incremento en ventas en más de 30%, en comparación al comercio que se genera en un fin de semana común.
Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, señaló que “esta fecha, además de fomentar la unión y el aprecio entre amigos y parejas, dinamiza de manera significativa la economía de la ciudad.Importante anunciar que este sábado tendremos una nueva jornada de Bogotá Despierta, donde cerca de 6.000 puntos de venta extenderán sus horarios, facilitando aún más la posibilidad de consumo”.
Orrego añadió que “centros comerciales y zonas como San Felipe se han vinculado. Invitamos a todos a disfrutar de este día y a aprovechar las ofertas que el comercio tiene preparadas para esta ocasión tan especial”.
Sondeos del gremio dicen que 75% de los habitantes de Bogotá celebran Amor y Amistad y que juegos como “amigo secreto” representa una “gran oportunidad” para el comercio, que ofrece planes y productos para todos los presupuestos.
La Federación explicó que los regalos más usuales para dar ese día son dulces, chocolates, flores, accesorios, peluches e invitaciones a restaurantes. Además, el promedio de inversión para la compra de detalles y celebración es de $120.000 y el medio de pago predominante (53%) de elección es el efectivo/débito, mientras que 47% utiliza la tarjeta crédito.
En Colombia hay siete establecimientos autorizados para la distribución de la marca y la dueña de la licencia para la región latina asegura que la demanda sigue sólida
Desde la entidad aseguraron que el diálogo con la red prestadora de servicios es permanente
En el orden del día aparece también el proyecto de distribución de utilidades