.
INDUSTRIA

Con inversión de $270.000 millones, Ternium inauguró planta en Palmar de Varela

jueves, 18 de febrero de 2021

Este proyecto industrial, que inició en 2018, garantizará una operación sustentable para la producción de aceros largos

Johana Lorduy

Con la asistencia del presidente Iván Duque, de la vicepresidenta, Marta Lucia Ramírez y de Máximo Vedoya, CEO de Ternium, se llevó a cabo la inauguración del centro industrial Ternium Palmar de Varela, ubicado en departamento del Atlántico.

Este proyecto industrial, que contó con una inversión de $270.000 millones y que inició en 2018, garantizará una operación sustentable para la producción de aceros largos bajo la filosofía de responsabilidad ambiental y ecoeficiencia. Asimismo, esperan tener una capacidad de producción de 520.000 toneladas de acero anuales.

Productos que se elaborarán

Esta planta fabricará varilla recta y en rollo en todos los diámetros y calidades de acero que se comercializan en Colombia, para los sectores de la infraestructura y la construcción del país. Todo esto a partir de palanquillas de sección cuadrada de hasta 13 metros de longitud y 160 mm de sección.

En Colombia, Ternium genera más de 1.500 empleos, y más de 2.700 empleos indirectos en la cadena de valor, a quienes capacita de manera permanente con programas de formación técnica para entregar el mejor servicio.

Cabe mencionar que Ternium tiene centros productivos localizados en Manizales, Barranquilla, Itagüí y Puerto Tejada. Adicionalmente, cuenta con centros de distribución y servicio a lo largo del país, ubicados en Bogotá, Medellín, Puerto Tejada, Montería, Manizales, Barranquilla y Bucaramanga.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Energía 18/12/2025

Supersociedades avala y reconoce el proceso de insolvencia de Canacol

Se prorrogan medidas cautelares previas que garantizan el acceso a las cuentas bancarias exclusivamente para el pago de nómina, impuestos y gastos operativos

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa