.
COMERCIO

Con la alianza entre Aeropost y Pricesmart llegarán a más de 70.000 envíos en 2020

sábado, 7 de diciembre de 2019

La unión entre estas dos empresas ha logrado ingresos por más de US$1 millón en cuanto a envíos en Colombia y esperan US$1.5 millones más

Ana María Sánchez

Desde marzo de 2018 la cadena de retailers, Pricesmart que funciona bajo el modelo de membresías, adquirió la totalidad de Aeropost, una compañía de envíos costarricense con más de tres décadas de antigüedad en el mercado.

Desde que empezó esta nueva alianza, Pricesmart ha tenido la oportunidad de llegar más lejos con sus envíos, pues Aeropost tiene presencia en 38 países, que cubren a la región latinoamericana casi en su totalidad.

Con esta apuesta, Pricesmart y Aeropost han logrado completar más de US$10 millones en envíos en toda la región y en Colombia más de US$1 millón.

Según la empresa de envíos, con esta alianza esperan que para el 2020 el panorama sea aún más favorable. La proyección será de 70.000 envíos, que equivalen a US$1,5 millones adicionales a los que lograron este año.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Andrés Lopez Director para Colombia de Aeropost

    “Estamos tratando de generar sinergías y esperamos en 2020 poder capitalizar todo este engranaje y esfuerzo que hemos hecho por unir estos equipos”.

Algunas de las características más resaltables de esta alianza es el alcance que los consumidores tienen con los productos de Pricesmart, y de otras plataformas, pues al comprar no solo se despacha de los establecimientos Pricesmart dentro del país, sino también desde afuera de Colombia. Además, si los socios miembros del retailer quieren adquirir productos de plataformas como Ebay o Amazon, lo pueden hacer.

El plus que entregan las compañías es que si el producto proviene otro país y el consumidor necesita una devolución, esta se realiza sin costos adicionales.

“Con esto lo que se logra es la posibilidad de que no solo se compre lo que hay en la superficie de Pricesmart sino que adquiera lo que quiera, y por ser socio va a tener descuentos en los envíos siempre”, afirmó el director para Colombia de Aeropost, Carlos Andrés López.

Además la empresa de retailer Pricesmart confirmó que una de las razones que los llevo a realizar esta transacción fue la necesidad de expandir las líneas de negocio y poder entrar con más fuerza al comercio electrónico, que es el futuro del negocio, y donde se debe competir con cadenas como Amazon.

La operación de Aeropost le permite a Pricesmart llegar a diferentes lugares, además la empresa de envíos cuenta con un hub en Miami de 16.000 metros cuadrados de bodegaje y ahí se reciben los pedidos que son repartidos a los 14 países en los que el retailer tienen presencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Gastronomía 23/12/2025

Esta es la cena de las familias colombianas para celebrar la Navidad y el Año Nuevo

Las preparaciones cuestan $133.000 en caso de la celebración navideña tradicional, según datos de Worldpanel by Numerator y los precios de Almacenes Éxito

Industria 22/12/2025

Ventas de quesos madurados crecen 25% para la temporada de Navidad y de fin de año

Una de las empresas más importantes del sector de lácteos del país, Alpina, va a vender más de 400.000 unidades de queso holandés

Comercio 22/12/2025

Colombia es el cuarto mercado más grande de la región dentro de la industria de franquicias

El mercado de las franquicias se expandirá cerca de 2,3% y superaría las 550 marcas participantes en el mercado nacional