.
EMPRESAS Con inversión de US$20 millones PriceSmart abre otro punto en Cali
jueves, 18 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

El norte de Cali tendrá otro almacén de PriceSmart desde el próximo 3 de mayo. La marca, que funciona con un sistema de membresía para sus clientes, invirtió US$20 millones en este segundo punto de la capital del Valle del Cauca.

Según señaló José Luis Laparte, presidente mundial de PriceSmart, los buenos resultados del punto que tenían ubicado en la zona Cañas Gordas, los motivaron a buscar un nuevo almacén.

“Hemos estado contentos con los resultados del club en Cali. Nos ha atraído el tamaño de ciudad y las probabilidades que da porque geográficamente puede funcionar muy bien. Vimos que en la zona norte también había una oportunidad, dada la distancia que hay entre los dos puntos”, dijo Laparte.

Con este, ya son tres los almacenes que completa PriceSmart en el país, pues desde el año pasado funciona también su sede en Barranquilla. Además, Colombia es el primer país de Suramérica en el que la marca tiene operación, aunque según señaló su presidente están mirando otras opciones como Perú.

Respecto a si abrirán otros almacenes en el país, Laparte señaló que están mirando opciones en compra de terrenos, y que ya están analizando ciudades grandes como Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Pereira.

“Hemos visitado estas ciudades y eventualmente sí queremos tener presencia allí. Por cuestiones de permisos, por cuestiones de tierra, se han dado más rápido estas otras, pero definitivamente estamos convencidos de que nuestro concepto puede tener aceptación en las otras ciudades también”, señaló el presidente de la empresa.

El modelo de PriceSmart funciona como el de la cadena Makro cuando llegó al país, en el que sus clientes son asociados. Con una membresía de $65.000 anuales, las personas tienen acceso a descuentos grandes sobre sus compras. Aunque el sistema no funcionó para Makro, PriceSmart se ha mostrado complacido con los resultados.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 21/09/2021 En un mes, más de 1.476 jóvenes participaron en las capacitaciones de Arcos Dorados

La compañía puso a disposición cursos sobre finanzas personales, emprendimiento, atención al cliente e inteligencia emocional

Comercio 20/09/2021 En el fin de semana de amor y amistad, 77% de los comerciantes aumentaron ventas

Los vendedores bogotanos registraron alzas de entre 20% y 40% en el nivel de transacciones, lo que consideraron fue buen balance

Transporte 21/09/2021 Avianca Holdings nombró a Fernando Lara como el nuevo Chief Information Officer

Sus retos estarán enfocados, principalmente, en la simplificación y optimización de plataformas tecnológicas de servicio al cliente

MÁS EMPRESAS