.
Códigos compartidos de Avianca
TRANSPORTE

Con Emirates, Avianca sumó 19 códigos compartidos que conectan con el mundo

miércoles, 12 de junio de 2024

Códigos compartidos de Avianca

Foto: Gráfico LR

Siete de las aerolíneas con las que tiene alianza están en el top 20 de las más grandes del mundo por número de frecuencias

Avianca cerró recientemente un acuerdo de código compartido con Emirates y sumó otro aliado internacional a su listado, que ya totaliza 18 alianzas con aerolíneas internacionales y una con Clic, en Colombia. A través de ellas, conecta a sus viajeros con otros 140 destinos en el mundo.

De acuerdo con Statista, los ingresos mundiales percibidos por las aerolíneas totalizaron cerca de US$814.000 millones en 2023 y se trata de un negocio con múltiples jugadores que buscan una porción de la torta. Es por ello que las compañías tratan de ampliar las ventajas para los viajeros y atraerlos con promesas de valor diferenciales.

Conexiones aerolíneas
Gráfico LR

Avianca es líder en Colombia y solo en 2023 transportó a 32 millones de usuarios; registrando un crecimiento de 30% frente 2022. Además, opera 147 rutas a través de casi 710 vuelos diarios; cifras que le han dado peso para conseguir socios relevantes.

Emirates es el más reciente aliado que anexa al portafolio; una aerolínea que, según su más reciente reporte anual, tuvo un beneficio neto de 10.900 millones de dírhams, suma que al cambio de hoy ronda los US$2.966 millones. Todo esto a través de una operación que incluye llegada a 500 ciudades.

En su carta a los públicos de interés, el jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos, resaltó que "el vasto alcance de la aerolínea también ha ayudado a Dubái a reforzar su papel global como puente entre mercados y culturas".

Cuando se anunció el acuerdo de código compartido entre las partes, Claudio Vélez, director general de ingresos de Avianca, resaltó precisamente que la aerolínea tendría más alcance y además acercaría a la región latinoamericana con Dubái.

"También fortalecerá la operación de Avianca en Barcelona, Madrid y Londres Heathrow. Emirates es una de las aerolíneas más grandes y prestigiosas del mundo, por lo que esta cooperación es un testimonio y reconocimiento a la trayectoria de Avianca, nuestros indicadores operativos de clase mundial y la robustez de nuestra red de rutas”, añadió.

Pero como se había mencionado, Avianca ya tenía 18 códigos compartidos con compañías sobresalientes en la industria; siete de ellas están incluidas en el top 20 de las más grandes del mundo por número de frecuencias: United Airlines (3), Air China (9), Turkish Airlines (11), Lufthansa (13), Air Canadá (15), Azul Linhas Aéreas (17) y All Nippon Airways (19).

Estas compañías, excepto Azul, hacen parte de Star Alliance, que actualmente cuenta con 26 miembros y cuya flota suma más de 5.000 aviones que vuelan a más de 1.300 destinos en 195 países de todo el mundo.

El único código compartido en Colombia lo tiene con Clic, una alianza anunciada en febrero del año pasado y que supuso una movida táctica, dado que permitió la conexión de sus usuarios con destinos como Puerto Asís (Putumayo), Florencia (Caquetá), Quibdó (Chocó) y Arauca (Arauca).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 12/07/2024 Fenalco dijo que la Copa América y la primatón mejoraron levemente ventas en junio

Los segmentos que tuvieron mejor desempeño fueron el cluster de la moda y otras categorías como muebles y electrodomésticos

Comercio 13/07/2024 “Unicentro tiene un promedio de 55.000 visitantes y 8.000 vehículos diariamente”

Camilo Ángel, gerente general, habló sobre la ocupación del centro comercial, el flujo de visitantes y los planes de expansión

Comercio 12/07/2024 La Superintendencia de Sociedades aceptó el proceso de reorganización de Fabricato

,La empresa le presentó a la Supersociedades esta solicitud por un aumento de los costos y desabastecimiento de materia prima