.
TRANSPORTE

Con el lanzamiento de 17 rutas, aerolíneas hacen frente a la desaceleración del sector

viernes, 2 de junio de 2023

Son al menos ocho aerolíneas que empezarán a operar nuevos trayectos a partir de este mes, en medio de la crisis que vive el sector con la salida de Ultra Air y Viva Air

La temporada vacacional ya está a la vuelta de la esquina y aerolíneas como Wingo, Latam, EasyFly y Satena aprovecharán este momento para abrir nuevas rutas para cubrir la demanda que tendrán para el resto del año.

Son al menos 17 nuevos trayectos los que empezarán a operar durante el segundo semestre, en medio de la crisis que vive el sector con el cese de operaciones de Ultra Air y Viva Air.

De las primeras aerolíneas que empezarán a operar las nuevas rutas están Avianca, Satena, EasyFly y Laser, que tienen planeado hacerlo desde junio. El siguiente mes, Wingo y Latam empezarán los viajes a sus nuevas rutas y Edelweiss empezará en noviembre desde un destino internacional, Suiza.

La aerolínea que implementará más trayectos es Avianca, que empezó los primeros días de junio con uno que saldrá desde Cali hacia San Andrés, aunque será estacional. En total, sin contar su operación en El Salvador, Ecuador y Costa Rica, la aerolínea tendrá nueve rutas, entre nuevos trayectos y otros más que reactivará.

Le sigue EasyFly, que planea dos más. Felipe Gutiérrez, su gerente general, comentó que la primera saldrá desde Bogotá hacia Pitalito y empezará a operar el 16 de junio. La segunda ruta es desde la Macarena hasta Caño Cristales y empezará a operar desde el 23 de junio.

LOS CONTRASTES

  • Óscar ZuluagaPresidente de Satena

    “Estamos pendientes de algunas inyecciones de capital de acuerdo a lo informado por la Presidencia de la República para incrementar la operación nacional”.

  • Felipe GutiérrezGerente general de EasyFly

    “La apertura se une para promover las relaciones comerciales y empresariales de Pitalito y Caño Cristales con Bogotá. Por primera vez, llegamos a este destino”.

Entre los nuevos trayectos, también está Latam, que a la ruta que lanzó en marzo que conectaba a Bogotá y Riohacha, le sumará en el segundo semestre otra desde Bogotá hasta Orlando, según comentó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

A estas compañías se sumará Edelweiss con dos nuevas rutas, pues volará sin escalas desde Zúrich a Bogotá, luego a Cartagena y de regreso sin escalas a Zúrich.

En destinos internacionales, Wingo también ubicará una nueva ruta hacia Aruba. Estos vuelos se originarán desde Cali a partir del 1 julio. “La aerolínea ratifica su posición como la compañía con la red de rutas punto a punto más robusta para los vuelos hacia el Caribe”, dijo en su momento la firma aérea.

Satena, por su parte, ofrecerá viajes desde Barranquilla a Caracas desde el 12 de junio. Laser también ofrecerá una ruta con la capital de Venezuela, pero conectando con Bogotá y a partir del 12 de junio.

“La ruta entre Caracas y Bogotá es altamente demandada por clientes de ambos países y representa mucho interés para quienes viajan por negocios, placer o visitas familiares”, comentó René Cortés, vicepresidente ejecutivo de Laser Airlines. Por último, Arajet, la aerolínea dominicana, implementará una ruta desde Santiago de Caballeros, en República Dominicana, a Medellín desde el 17 de julio.

Tarifas exclusivas y flexibles para estudiantes

Para atender la demanda, Air France y KLM lanzaron dentro de su portafolio de servicios tarifas para estudiantes, con múltiples beneficios como cambios de itinerario, mayor frecuencia de equipaje y cobros mínimos en caso de cancelación. “Hacemos esto en respuesta a la creciente globalización de la educación y al incremento de estudiantes que buscan oportunidades en Europa, queremos apoyarlos de manera que puedan reorganizar sus planes de viaje que, con frecuencia, cambian”, comentó Maristella Rodríguez, sales manager de Air France y KLM para Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Medios 14/06/2024 Así es el proceso con el que la redacción elabora todos los días el diario La República

Un equipo dedicado tanto a lo digital como a la edición impresa se encargan de mantener a la audiencia actualizada sobre las noticias económicas, financieras y empresariales más relevantes

Tecnología 12/06/2024 Dell y Ericsson se aliaron para la transformación de las redes de telecomunicaciones

Esta medida se hace para guiar a los proveedores de servicios de comunicaciones, en su camino a la nube de redes de acceso de radio

Salud 13/06/2024 "La caja no puede ser utilizada como un mecanismo de presión para el sector salud"

Bruce Mac Master, presidente de la Andi y el Consejo Gremial pidió que se trabaje en la estabilización financiera del sistema