.
INDUSTRIA

Con detergente en polvo, Alimentos Polar va por 10% del segmento de aseo y limpieza

viernes, 20 de octubre de 2017

La compañía venezolana Alimentos Polar lanzó al mercado colombiano un detergente en polvo con el que esperan conquistar a los consumidores.

María Carolina Ramírez Bonilla

Alimentos Polar es una compañía venezolana que ha apostado por el mercado local desde hace más de dos décadas. Hoy, tras dos años de investigaciones y análisis del consumidor, lanza su primer detergente en polvo.

La compañía trae su marca Las llaves reconocida en Venezuela, pero que en Colombia tendrá un valor agregado y es la inclusión de un suavizante en el mismo producto. José Antonio Pulido, gerente general de Alimentos Polar Colombia, dijo que este detergente ayuda al consumidor porque le ahorra el costo de comprar un jabón y por otro lado el suavizante.

Según cifras del mercado citadas por Polar, la categoría de aseo y limpieza mueve al año unos $3 billones y los planes de la compañía es tener una porción grande de este mercado. “Nosotros queremos ser un jugador muy relevante y llegar a 10% de participación en esa categoría en los próximos tres a cuatro años”, aseguró Pulido.

El nuevo detergente estará disponible en las tiendas Olímpica y La 14 con las presentaciones de 100, 200, 400, 800 gramos en las tiendas y de dos kilos en las grandes superficies. “Se busca un detergente que lave la ropa pero que no la dañe y nuestro detergente cumple con esas cosas”, dijo el directivo de la empresa.

En cuanto a los resultados financieros y de ventas, el gerente aseguró que si bien este año ha sido duro por la contracción del consumo, en los últimos tres meses se ha percibido una recuperación, lo cual ayuda bastante. “Casi 25% de lo que hoy vendemos viene de los productos que hemos desarrollado en los últimos cinco años”, afirmó.

La empresa de alimentos está creciendo a 20% apuntando a las nuevas categorías y nuevos productos. Para final de año proyectan mantener esa cifra y crecer 20% consolidando el lanzamiento de Las llaves.

“En Colombia hemos reinvertido 100% de las utilidades en nuevas oportunidades e investigación y en infraestructura de nuestras plantas. Estamos comprometidos con el país y esperamos que con este crecimiento nos de más bienestar”, concluyó Pulido.

En cuanto a los precios del producto, el gerente dijo que son muy competitivos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 28/02/2024 El proyecto Atherolab busca transformar la forma en que se reporta el perfil lipídico

La iniciativa busca impactar positivamente el diagnóstico y control adecuado del colesterol LDL logrando una aproximación integral del riesgo cardiovascular

Empresas 26/02/2024 Enel aseguró que el año pasado hubo más de 28.000 casos de hurto de energía

La empresa encontró al menos 12.000 conexiones directas no autorizadas, además de alteración a las conexiones y medidores

Industria 26/02/2024 Argos y Nutresa lideran los reportes parciales de ingresos y utilidades del año pasado

Grupo Argos aparece con ventas de $22,6 billones y ganancias de $1,4 billones; otras han reportado subida de ingresos pero caída