.
INDUSTRIA

Con detergente en polvo, Alimentos Polar va por 10% del segmento de aseo y limpieza

viernes, 20 de octubre de 2017

La compañía venezolana Alimentos Polar lanzó al mercado colombiano un detergente en polvo con el que esperan conquistar a los consumidores.

María Carolina Ramírez Bonilla

Alimentos Polar es una compañía venezolana que ha apostado por el mercado local desde hace más de dos décadas. Hoy, tras dos años de investigaciones y análisis del consumidor, lanza su primer detergente en polvo.

La compañía trae su marca Las llaves reconocida en Venezuela, pero que en Colombia tendrá un valor agregado y es la inclusión de un suavizante en el mismo producto. José Antonio Pulido, gerente general de Alimentos Polar Colombia, dijo que este detergente ayuda al consumidor porque le ahorra el costo de comprar un jabón y por otro lado el suavizante.

Según cifras del mercado citadas por Polar, la categoría de aseo y limpieza mueve al año unos $3 billones y los planes de la compañía es tener una porción grande de este mercado. “Nosotros queremos ser un jugador muy relevante y llegar a 10% de participación en esa categoría en los próximos tres a cuatro años”, aseguró Pulido.

El nuevo detergente estará disponible en las tiendas Olímpica y La 14 con las presentaciones de 100, 200, 400, 800 gramos en las tiendas y de dos kilos en las grandes superficies. “Se busca un detergente que lave la ropa pero que no la dañe y nuestro detergente cumple con esas cosas”, dijo el directivo de la empresa.

En cuanto a los resultados financieros y de ventas, el gerente aseguró que si bien este año ha sido duro por la contracción del consumo, en los últimos tres meses se ha percibido una recuperación, lo cual ayuda bastante. “Casi 25% de lo que hoy vendemos viene de los productos que hemos desarrollado en los últimos cinco años”, afirmó.

La empresa de alimentos está creciendo a 20% apuntando a las nuevas categorías y nuevos productos. Para final de año proyectan mantener esa cifra y crecer 20% consolidando el lanzamiento de Las llaves.

“En Colombia hemos reinvertido 100% de las utilidades en nuevas oportunidades e investigación y en infraestructura de nuestras plantas. Estamos comprometidos con el país y esperamos que con este crecimiento nos de más bienestar”, concluyó Pulido.

En cuanto a los precios del producto, el gerente dijo que son muy competitivos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 13/05/2026

Createx 2026 concentra al sector textil y de confección en Corferias hasta el 14 de mayo

Durante dos días, cerca de 200 expositores se reúnen para mostrar los últimos avances en maquinaria, insumos, tecnología y confección inteligente para el sector

Industria 14/05/2026

Enka registró más de $88.600 millones en ingresos durante el primer trimestre de 2026

La variación en los ingresos estuvo explicada principalmente por la reducción en los precios de referencia internacional, incluido el precio de la botella

Transporte 12/05/2026

United Airlines reanudará vuelos directos entre Houston y Caracas desde el próximo agosto

La aerolínea regresa a territorio venezolano tras ocho años de ausencia, luego de que el servicio fuera suspendido en junio de 2017