.
EDUCACIÓN Compensar y la Universidad del Rosario lanzan temporada de "Emprendimiento sin rodeos"
viernes, 16 de abril de 2021

Las entidades lideran el proyecto audiovisual que busca incentivar el emprendimiento mediante un espacio virtual de aprendizaje

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Tras el éxito de su primera temporada, Compensar y la Universidad del Rosario anunciaron la secuela de su proyecto audiovisual "Emprendimiento sin rodeos" que salió al aire este martes.

La nueva temporada busca seguir con la meta de generar un espacio virtual en el que se promueva el emprendimiento y la educación, para impulsar a los pequeños negocios del país.

"Emprendimiento sin rodeos" contará con dos series y 24 videos de expertos docentes de la Universidad del Rosario y emprendedores del programa de Emprendimiento Compensar enfocado a los emprendedores que buscan iniciar su proyecto o que tienen una unidad productiva en proceso.

“Apoyar la formación de los emprendedores del país siempre ha sido una prioridad. Pero hoy en día, con los grandes cambios y desafíos que ha traído la pandemia es vital brindar espacios educativos para fortalecer las iniciativas comerciales y así reactivar la economía con proyectos de valor”, señaló María Isabel Carrascal, gerente de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar.

Carrascal resaltó que según la encuesta realizada por Ipsos, Colombia tiene 61% de inclinación hacia el emprendimiento joven, una cifra que ha impulsado este proyecto entre las compañías.

La iniciativa busca que los emprendedores fortalezcan sus conocimientos en el rubro, aprendan sobre nuevos mecanismos de pago y financiación, reventa; y convertirse en una fuente de herramientas para generar propuestas de valor únicas en el país.

"Emprendimiento sin rodeos se enmarca en la construcción de un servicio que busca transformar ideas innovadoras en negocios sostenibles, generar bienestar y apoyar a aquellos colombianos que desean emprender y generar valor en el entorno personal y profesional", concluyen las organizadoras.

Los usuarios que quieran conocer más sobre la plataforma podrán encontrar información en las páginas web oficiales de Compensar y de la Universidad del Rosario buscando "Emprendimiento sin rodeos".

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 12/05/2021 Por medidas covid-19, comercios en centro de Barranquilla han vendido 80% menos

La central de abastos de la capital del Atlántico reportó un aumento en el precio de los alimentos de hasta 50% por los bloqueos

Comunicaciones 12/05/2021 Nos posicionamos como líderes en el ecosistema de información económica nacional

LR fue el medio especializado en negocios que más tuvo visitas en abril, con 6,9 millones, y también destacó en el tiempo de permanencia de sus lectores en el portal web

Industria 10/05/2021 De las 50 empresas más grandes en 2019 según Supersociedades, 20 son nacionales

Estas empresas tienen participación accionaria pública de privados colombianos y sus ingresos las dejaron en el ranking de las 50 más vendedoras de 2019 según la Supersociedades

MÁS EMPRESAS