.
SALUD Compensar llegó al millón de vacunas aplicadas con capacidad de 7.000 dosis diarias
lunes, 23 de agosto de 2021

La compañía señaló que la cifra representa cerca de 15% del total de personas vacunadas en la capital más de 100.00 son de privados

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Compensar anunció que este domingo 22 de agosto logró pasar el millón de vacunas contra el covid-19 aplicadas en el país, meta que logró con una capacidad de 7.000 dosis diarias.

La compañía señaló que la cifra representa cerca de 15% del total de personas vacunadas en la Bogotá, además de las dosis contadas más de 100.00 son del plan de los privados.

“Más allá de la cifra, superar un millón de vacunas aplicadas nos llena de una enorme satisfacción, en la medida que esto se traduce en esperanza, tranquilidad y confianza para cientos de colombianos y sus familias”, señaló Diego Pérez, Gerente de vacunación Covid de Compensar.

A la fecha, Compensar cuenta con 18 puntos habilitados para la aplicación de segundas dosis y seis puntos para vacunación masiva ubicados en Cundinamarca (Chía, Soacha, Zipaquirá, Cajicá y Facatativá).

Para el proceso ha contratado más de 1.300 personas que conforman 240 equipos de vacunación, sin contar el personal que se encarga de la logística y apoyo a los profesionales.

“En alianza con la Nueva Eps, tenemos el punto de vacunación más grande del país, en Corferias, con una capacidad de hasta 14.000 aplicaciones diarias. Asimismo, contamos con el único punto de vacunación instalado en un aeropuerto de Colombia, ubicado en el Aeropuerto Internacional El Dorado”, destacó Pérez.

Según destacó la empresa, algo que los ha favorecido es la vacunación libre de agendamiento y sin importar la EPS a la cual esté afiliada la persona a inmunizar, lo que ha impulsado el Plan Nacional de Vacunación.

“Si bien logramos llegar al millón de dosis aplicadas, el llamado en este momento es a las personas que faltan por vacunarse, para que acudan rápidamente. Tenemos todo listo para seguir vacunando cada día a más personas, ahora con la apertura de vacunación para mayores de 15 años", concluyó el vocero.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 28/09/2021 Camacol afirmó que reducción de arancel a importación de acero es coherente y procedente

El comité Triple A decidió reducir de 10% a 5% la tarifa aduanera para países sin TLC por seis meses con una opción de prórroga

Industria 27/09/2021 "La inauguración del Centro Comercial Ciudad Fabricato está programada para octubre"

Fabricato invertirá $56.000 millones en sostenibilidad y pondrá su atención en triplicar la capacidad de reaprovechamiento de fibra

Construcción 28/09/2021 Comité de acero de la Andi afirma que reducción de arancel afectará reactivación

El comité manifestó que esta es una medida unilateral que beneficia a países asiáticos y no genera beneficio para la industria nacional

MÁS EMPRESAS