.
SALUD Comité de Aseguramiento en Salud se vincula con la Andi para representar sector salud
lunes, 1 de febrero de 2021

El nuevo gremio representará a diez de las más grandes entidades promotoras de salud (EPS) y de medicina prepagada de Colombia

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

El Comité de Aseguramiento en Salud, gremio creado para la vocería y representación de las EPS del país, finalmente inició labores en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

El comité agrupa a diez notorias empresas promotoras de salud (EPS) y de medicina prepagada en el país, y tendrá como objetivo principal, mejorar la interlocución entre el gremio y los otros actores del sector salud.

Además, buscará fomentar la cultura de la seguridad social bajo los pilares de humanidad y sostenibilidad, e impulsará diferentes iniciativas para mejorar la reputación, competitividad y modernización del sector.

“El Comité de Aseguramiento en Salud se constituye en pieza clave en la coyuntura que vive el país, y es una iniciativa adicional del empresariado reunido en la ANDI por seguir construyendo país desde el sector de la salud”, precisó el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

El comité había operado por dos años dentro de la Cámara Sectorial de Salud de la Andi, pero logró formalizarse justo en medio de la crisis sanitaria que vive el país a causa de la pandemia.

Teniendo esto en cuenta, el gremio tendrá que ayudar, desde los aseguradores el Plan Nacional de Vacunación que ha diseñado el gobierno nacional para erradicar el covid-19 en el país y apoyar la reactivación económica del país.

En la Presidencia de la Junta Directiva del Comité de Aseguramiento en Salud se encuentra Juan Pablo Rueda, presidente de EPS Sanitas; y en la Vicepresidencia, Andrés Barragán, director de la Unidad de Salud de Compensar.

“La pandemia ha puesto en evidencia la relevancia de nuestro sector y la necesidad de tender puentes con todos los sectores de la economía. Probablemente, no hay mejor camino para alcanzar ese objetivo que consolidar este espacio propio en la Andi. Tenemos la seguridad de que el comité será un gran articulador”, comentó Rueda.

A la fecha, las empresas aseguradoras de salud afiliadas a la Andi son Coomeva, Compensar, Coosalud, United Health Group, Nueva EPS, Sura, Sanitas, Asmet, EMI y Mutual Ser.