.
SALUD Clínica Colsanitas tiene nueva presidenta, será la primera mujer en afrontar este cargo
sábado, 30 de enero de 2021

Paola Rengifo liderará la entidad tras 20 años de experiencia en el sector salud y seis años dentro del Grupo Keralty

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

La Clínica Colsanitas anunció que Paola Andrea Rengifo Bobadilla será la nueva presidenta de la entidad, quien, con más de 20 años de experiencia en el sector salud, se convertirá en la primer mujer en el cargo, y la segunda mujer que ejerce un cargo presidencial en el Grupo Empresarial Keralty.

Bobadilla es médica cirujana egresada de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Sergio Arboleda.

En cuanto a su participación dentro de la entidad, ingresó al Grupo Empresarial en 2015 y ocupó cargos como Gerente de Atención Primaria y Gerente de Salud de EPS Sanitas.

En 2018 fue nombrada como Vicepresidente de Salud de EPS Sanitas, cargo en el que estuvo hasta diciembre de 2020, y en el que hizo parte del proceso de implementación y consolidación del modelo de Atención Primaria en Salud.

En 2020 apoyó a la institución en el manejo de la pandemia y estuvo a cargo de la implementación de los lineamientos de atención para covid-19, que incluyó el desarrollo de los modelos de toma de pruebas, rastreo, seguimiento, búsqueda activa de casos, atención no presencial y atención domiciliaria a la población vulnerable.

Bobadilla también ayudó con el desarrollo de modelos de control y seguimiento al adulto mayor, la atención pediátrica y la vacunación domiciliaria, así como el proyecto de atención móvil a recién nacidos.

Según precisó la entidad, llegará al cargo para optimizar el trabajo integrado de los demás centros hospitalarios e infraestructura de Keralty.