.
INDUSTRIA

Comfama y entidades antioqueñas invierten $2.000 millones en el programa 'Comer'

jueves, 4 de agosto de 2022

Con la puesta en marcha del proyecto se acompañarán a más de 8.300 familias afiliadas a Comfama. La entidad busca hacerle frente al alza de los alimentos por la inflación

Comfama se une a varias empresas antioqueñas, como almacenes Éxito y Surtimax, Grupos Bios y Crystal, la ANDI, Haceb, Postobón, Iluma, Il Forno, Wajaca y Flores El Capir, para presentar el programa y subsidio de alimentación 'Comer es primero'.

El propósito de esta iniciativa es hacer frente al incremento del costo de alimentos por inflación y así mejorar la calidad de vida de algunas personas que serán beneficiadas.

Este programa tiene el propósito de hacerle frente al incremento del costo de los alimentos por la inflación actual en el país y estará recibiendo más empresas aliadas que permitan extender el impacto del programa y mejorar la calidad de vida de muchas más personas.

En la primera fase del subsidio, el programa tiene una inversión inicial de $2.000 millones. Con la puesta en marcha se acompañarán a más de 8.300 familias afiliadas a Comfama. Sin embargo, la entidad buscará sumar más empresas aliadas para aumentar su cobertura.

“Este subsidio es una muestra del compromiso indeclinable de los empresarios antioqueños con el desarrollo de Antioquia y su preocupación genuina por mejorar la calidad de vida del departamento. El paso por este mundo debe ser, entre tantas dificultades, bonito y esperanzador, digno, con posibilidades de cumplir anhelos, de sentir alegría. El hambre interrumpe cualquier promesa posible de desarrollo y prosperidad”, puntualizó María Bibiana Botero, presidenta ejecutiva de Proantioquia.

Cada una de las familias que sean beneficiadas contarán con un bono de $43.200 por mes, lo que corresponden al incremento aproximado de su costo de alimentos (para el nivel de ingresos menor a 2 SMLV).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente