.
COMERCIO

Comercio organizado se prepara con descuentos hasta de 70% en diferentes artículos

jueves, 25 de noviembre de 2021

Jaime Alberto Cabal, Fenalco

Foto: Fenalco

Según Fenalco, este sector alcanzó un crecimiento de 33,8% durante el tercer trimestre del año versus el mismo periodo en 2020

Nathalia Morales Arévalo

Tras las dos jornadas de días sin IVA donde se alcanzaron ventas por más de $20 billones, el comercio organizado se prepara para una nueva jornada de descuentos, tanto en tiendas físicas como virtuales, que empezará mañana con el ‘Black Friday’, seguirá con el Cyber Monday y concluirá con el tercer día sin IVA, fecha que se celebrará el próximo viernes 3 de diciembre.

Según Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, este sector ha sido el gran impulso de la economía y el empleo en el país en el 2021. “Durante el tercer trimestre alcanzamos un crecimiento de 33,8 por ciento, frente al mismo periodo del año anterior y con estas fechas y el inicio de la temporada navideña, queremos seguir apostando por la reactivación del país”, afirmó.

Es por eso que el comercio organizado está preparando una serie de ofertas que alcanzan descuentos hasta de 70%, en diferentes artículos, sobre todo los más buscados durante el fin de año.

Entre tanto, centros comerciales, pymes y pequeños negocios intentan atraer la atención de los clientes con importantes descuentos para esta semana; destacan que una de las razones que mejorarían la experiencia de compra es la financiación al consumidor.

Según la Segunda Encuesta Anual de Comportamiento de Consumo de Sensormatic, que incluye países como México, Colombia, Brasil y Chile, se evidencia que los colombianos tienen una clara preferencia por la experiencia sensorial de la compra física donde pueda explorar, mirar, cotizar y realizar toda una rutina de compra.

“Esperamos un positivo aumento en las ventas durante esta jornada que empieza mañana, lo más importante es que todos los colombianos disfruten de los descuentos y promociones que tiene preparado el comercio organizado. Recomendamos, como siempre, respetar todos los protocolos de bioseguridad”, concluyó Cabal Sanclemente

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente