.
COMERCIO Comercio electrónico fortalece medidas de higiene, control de entregas y domicilios
martes, 21 de abril de 2020

Desde MinTIC y la Alta Consejería para la Transformación Digital y la Economía, se está trabajando en el desarrollo de pasaporte de movilidad

José González Bell

El comercio electrónico se ha constituido como una de las herramientas claves para abastecer los hogares de miles de colombianos que han encontrado una solución efectiva que les permita cumplir con las medidas emitidas por el Gobierno Nacional.

Por lo anterior, la Cámara de Comercio Electrónico ha promovido dos protocolos clave para mantener la seguridad y limpieza de las empresas y clientes del comercio electrónico.

El segundo protocolo, desarrollado en conjunto con la empresa Truora S.A.S, permite la identificación del personal de las diferentes empresas que actualmente están prestando servicios logísticos o de domicilios. Este fue socializado con las autoridades de Policía lo cual les permitirá agilizar el proceso de identificación para las autoridades locales durante los controles de movilización. Así lo explicó María Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

"Desde MinTIC y la Alta Consejería para la Transformación Digital y la Economía, se está trabajando en el desarrollo de pasaporte de movilidad a través de la aplicación CoronAPP, que pueda utilizarse una vez se tome la decisión de adoptar medidas de la cuarentena inteligente buscando reactivar la economía. Los datos recogidos durante el proceso de inscripción del protocolo de identificación promovido por la CCCE serán automáticamente cargados a la CoronApp de Gobierno Nacional, evitando reprocesos en la inscripción del personal ya diligenciado", informó.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 01/12/2021 La Haus hará alianza con la plataforma de mudanzas colombo chilena, Mudango

Gracias a este acuerdo, los usuarios de La Haus tendrán descuentos en todo el portafolio de soluciones de mudanza de la startup

Comercio 02/12/2021 Tiendas Ara relanzó su cerveza 20 de julio para conmemorar la tradición colombiana

El producto es elaborado por la Central Cervecera de Colombia (CCC) en la planta de Sesquilé, a partir de cebada malteada y lúpulo

Tecnología 30/11/2021 Cabify crece 45% en comparación con 2020 y prevé facturar más de US$516 millones

La compañía finalizará el año con 71 millones de viajes realizados en los ocho países donde opera, por 230.000 socios conductores

MÁS EMPRESAS