.
EMPRESAS Columna de pruebas: El contenido en línea sigue tomando fuerza
martes, 17 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Esta semana LR probó el sistema de televisión por demanda de Apple, el equipo ofrece características de alta definición y transmisión en tiempo real, inalámbrica, desde el iPad 2 y el iPhone 4s.

Lo bueno de este equipo es que la instalación y uso son muy sencillos, se sincroniza, como los demás equipos de la compañía a través del ID de Apple del usuario y está listo para empezar a descargar archivos. La conexión al TV se hace con un cable HDMI y a internet por wi-fi.

Respecto a los precios, hay que decir que son bastante económicos: La mayoría de las películas tienen un costo de alquiler de US$4,99, pero hay algunas, más económicas, de US$3,99. Para la compra sí hay un precio estándar de cerca de US$14.

También hay que resaltar la reproducción en tiempo real de lo que un usuario tiene en su iPad 2 o en su iPhone 4s, activando la opción de visualización a través de Apple TV con un botón que aparece en la pantalla de los dispositivos móviles, eso no aumenta la latencia, ni afecta los procesamientos.

La función de elaborar un listado de futuras compras es muy útil, así como las aplicaciones de Youtube, Netflix y otros.

Lo que no es tan bueno del Apple TV es que su oferta no es tan novedosa como un usuario esperaría, es decir, si bien hay algunas películas recientes, el catálogo de estrenos tampoco es tan amplio como uno podría creer.

La versión local tampoco muestra series, a diferencia de las versiones disponibles para Estados Unidos.

Finalmente, hay que explicar que no todas las películas tiene subtítulos en español y que para ello un usuario debe prestar atención a la descripción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Servicios 29/06/2022 EPM informó que dará continuidad a la prestación de servicios públicos en Quibdó

La decisión se da luego de que el presidente electo lo solicitara debido a la crisis que enfrenta el municipio por las empresas liquidadas

Comercio 30/06/2022 El top tres de plataformas de fidelización que crearon empresas para captar clientes

Estas aplicaciones buscan darle beneficios adicionales a los usuarios de las diferentes marcas con miras a mejorar sus experiencias

Automotor 01/07/2022 En el primer semestre se vendieron 123.766 vehículos, 6,7% más que en la prepandemia

La alianza Andi-Fenalco dijo que el sector este año logró solucionar la represión en la demanda. Se esperan vender 265.000 vehículos y 840.000 motos

MÁS EMPRESAS