.
INDUSTRIA Coltejer anunció que ya pagó la totalidad de su obligación adquirida con la Dian
lunes, 11 de abril de 2022

La compañía textil, que aún no reanuda sus operaciones, destacó que se hizo con la facilidad de pago concretada

Coltejer, que había estado ausente del mercado desde el año pasado, cuando anunció la pausa de sus operaciones, anunció que ya pagó la totalidad de su obligación adquirida con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

La compañía destacó que esta "constaba en facilidad de pago" celebrada previamente con dicha entidad. Según el informe de estados financieros de 2020-21, en el caso del impuesto sobre las ventas la facilidad trazaba un plazo de pago de "60 meses a la tasa de mora para obligaciones fiscales y una cuota mensual de $459 que aplican a capital e intereses".

Por ahora, y según han dejado en firme directivas de Coltejer, no está dentro de los planes de la compañía reanudar sus operaciones de producción este año por los altos costos.

En cuanto a otras obligaciones de la textilera, se han trazado metas para el pago a proveedores por medio de créditos, y también han recaudado fondos con la venta de activos obsoletos, lo que les ha representado cerca de $898 millones.

Para 2021, Coltejer cerró el año con una contracción de 77% en los ingresos operaciones y un aumento de casi 27% en la pérdida neta al pasar de $94,631 millones en 2020 a $120.923 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 13/05/2022 Casi la mitad de los empresarios indicó que las ventas aumentaron, pese a la inflación

Alrededor de 46% de los comerciantes del país reportó aumento de ingresos y 45% dijo que la situación económica continuará mejorando

Industria 13/05/2022 Grupo Natura &Co obtuvo ingresos por $6.722 millones en el primer trimestre del año

Los pedidos a través de las más de 1,5 millones tiendas online de consultoras aumentaron 81% en la región y triplicaron sus niveles

Automotor 16/05/2022 La renovada Nissan Qashqai tiene motor turbo y se consigue desde $139 millones

La tercera generación de la Nissan Qashqai viene en tres versiones y está disponible en siete colores, con un motor Turbo de 1,3 litros

MÁS EMPRESAS