.
COMERCIO

Colombina dice que operación en Guatemala está en reestructuración, y no en venta

viernes, 21 de octubre de 2022

César Caicedo, presidente del Grupo Colombina

Foto: César Caicedo, presidente del Grupo Colombina

Esta planta es de la Compañía de Alimentos del Pacífico S.A (Capsa) y es una de las 7 plantas que tiene Colombina para atender los mercados de 90 países

La multinacional Colombina se pronunció respecto a su operación en Guatemala, y aclaró que "no está en proceso de venta a ningún tercero".

La empresa de alimentos señaló que "se encuentra en un proceso de reestructuración interna, que permitirá continuar su crecimiento y traerá consigo cambios positivos".

Agregó además que "los planes de la compañía se mantienen e inclusive se deberían ver dinamizados mediante la reestructuración en curso".

El comunicado oficial del Grupo Empresarial Colombina se produce en respuesta a versiones en medios que señalaban que, en una reunión de accionistas, se definiría la venta de participación en dicha planta.

Esta planta es de la Compañía de Alimentos del Pacífico S.A (Capsa) y es una de las siete plantas que tiene Colombina para atender los mercados de 90 países. Por ejemplo, para junio de este año, la empresa tuvo ventas por $1,3 billones y en Colombia de $789.726 millones, representado un crecimiento de 39%.

Colombina es una multinacional reconocida de alimentos en Colombia y en el mundo, y uno de los principales jugadores del mercado de golosinas y dulces en el país. Recientemente trascendió que fortalecerá sus operaciones en España, con la apertura de su filial Perriot.

El impulso que tiene el Grupo Colombina en el mercado, presidido por César Caicedo, se debe en gran medida a su producto estrella Bon Bon Bum, que ocupa 10,4% de su demanda en confitería.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/02/2024 Celsia anunció la inauguración de siete granjas solares en Valle del Cauca y Tolima

La compañía del Grupo Argos tiene una participación de 34% de la energía entregada al Sistema Interconectado Nacional, y aporta 350 MW

Industria 26/02/2024 Acopi anunció la elección de su Junta Directiva para el periodo entre 2024 y 2026

La Junta Directiva estará presidida por María Elena Ospina Torres, mientras que Alfredo Castellanos Cruz será el vicepresidente

Empresas 26/02/2024 Enel aseguró que el año pasado hubo más de 28.000 casos de hurto de energía

La empresa encontró al menos 12.000 conexiones directas no autorizadas, además de alteración a las conexiones y medidores