.
INDUSTRIA Colombiatex digital concretó 1.400 citas de negocios y 10.000 contactos comerciales
martes, 9 de febrero de 2021

Al encuentro virtual, que duró cerca de tres semanas, asistieron más de 69.000 personas y un total de 3.300 compradores de 28 países

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Luego de tres semanas dedicadas a la industria de la moda, finalizó la edición 33 de Colombiatex de las Américas, este año de manera digital. Evento que se enfocó en la reactivación del sector tras el impacto de la pandemia.

El evento logró reunir a 261 expositores de 15 países y 3.300 compradores de 28 países. Con estos participantes se lograron concretar 1.400 citas de negocios y más de 10.000 contratos comerciales.

"Los países más relevantes para los contactos comerciales fueron Ecuador, que es un socio natural muy importante para el sector de nuestro país; Estados Unidos que es otro de esos socios importantes; México, que también tuvo una misión importante de compradores y en otro nivel, otros países como Perú, otros países de Centroamérica y Panamá", comentó el director de Mercadeo y Comunicaciones de Inexmoda, Sebastián Diez.

El evento, además de ayudar a los empresarios del sector a afianzar sus contactos y relaciones; también convocó a cerca de 69.000 personas que lograron conocer las últimas tendencias de la moda, sostenibilidad, tecnología e innovación que se entran aplicando a la industria actualmente.

“Colombiatex Digital cumplió su objetivo como primer paso de nuestro plan de reactivación económica para la industria de la moda, logrando que, pese a las condiciones de pandemia, los negocios se activaran en un mes clave para las ventas de inicio del año, los actores del Sistema Moda conocieran las tendencias de la industria y se visibilizaran a través de los canales digitales que Colombiatex 2021 puso a su disposición”, comentó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo Inexmoda.

Otro de los elementos interesantes que tuvo este encuentro fue el Foro Textil, que contó con 12 conferencias en las que participaron 1.700 personas, especialmente, sobre tendencias en color, textiles e insumos; y la llegada de la temporada Primavera-Verano 2021.

“La moda colombiana sigue posicionándose con fuerza a nivel mundial gracias a sus diseños, calidad, tiempos de entrega y flexibilidad en volúmenes de producción. En trabajo conjunto con Inexmoda, seguiremos apoyando este tejido empresarial que ya ha venido dando muestras de recuperación en exportaciones, lo cual demuestra que nuestro plan de reactivación económica, donde hemos priorizado la industria de la moda, está generando resultados positivos”, comentó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Este año dos elementos importantes dentro de las tendencias de Colombiatex fueron la sostenibilidad y la bioseguridad, que se han popularizado gracias a la pandemia y la preocupación de los consumidores por el medio ambiente.

"Estas ferias son las más importantes en términos de tendencias porque ahí es donde se presentan todos los nuevos desarrollos e innovaciones. Vimos destacado la ruta de la sostenibilidad y la bioseguridad. En el primero, vemos que la industria de la moda es la segunda más contaminante después de hidrocarburos y por eso destacamos los desarrollos sostenibles", comentó Diez.

Una vez más Colombiatex de las Américas abrió el calendario de negocios de la industria Textil-Confección en el 2021 y amplió el panorama de los empresarios en cuanto a negocios, tendencias y conocimiento por primera vez a través de plataformas digitales.

Con este primer evento, Inexmoda continúa su proceso de apoyar la reactivación económica de la industria de la moda. Colombiamoda 2021, se realizaría del 27 al 29 de julio, siguiendo la agenda y Heimtextil Colombia, del 26 al 28 de abril de 2022. Con lo que el sector continúa a la expectativa.

"El año pasado la industria de la moda tuvo una contracción de 13% en términos de tamaño de mercado en Colombia, y para este año, esperamos una recuperación que se ha venido dando casi desde julio del año pasado, una recuperación acelerada, a tasas promedio de 8% 9% mensual, y para este año se espera que la industria de la moda logre un crecimiento de 20% que está dada por esa recuperación más la acomodación de la canasta de los hogares", concluyó Diez.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 13/05/2021 Grupo Argos reportó aumento de 3% en ingresos con $3,7 billones en primer trimestre

Así mismo, la compañía presentó una serie de iniciativas con las que busca apoya el país, desde la siembra de árboles hasta empleo

Construcción 14/05/2021 Construcciones El Cóndor reportó ingresos por $147.839 millones, disminuyendo 20%

La pérdida neta de la constructora fue de $ 7.581 millones equivalente a -5,13% de los ingresos de actividades ordinarias del periodo

Industria 12/05/2021 Colombina registró una disminución de 2,5% en sus ingresos netos para el primer trimestre

La cifra fue de $485.736 millones, reducción que se sustentó en una menor demanda del mercado, donde las ventas bajaron 7%

MÁS EMPRESAS