.
EMPRESAS Colombia y Brasil firman acuerdo de cooperación en temas tic
sábado, 10 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Con ello se facilitará la transmisión de conocimientos mediante encuentros de los que participarán funcionarios de amabas naciones y que se centrarán en las áreas de educación, investigación, desarrollo y transferencia de tecnología, capacitación de personal, e intercambio de experiencias en el campo de TI. 

También contempla la posibilidad de coordinar apoyo técnico y económico para el desarrollo de proyectos TIC encaminados a incrementar la productividad, la eficiencia y el bienestar en el sector agropecuario. 

El jefe del Mintic, David Luna, dijo que los recientes acuerdos de cooperación que Colombia ha firmado con países y empresas multinacionales, son una muestra de la importancia que ha adquirido el país a nivel internacional en materia TIC. 

“Este Memorando de Entendimiento nos permitirá conocer nuevas estrategias para el fortalecimiento de las TIC y evaluar de qué forma podemos replicarlas en nuestro país. Todos estos esfuerzos están orientados a generar nuevos espacios para que la tecnología siga convirtiéndose en un motor de cambio social y beneficie cada día a más colombianos”, puntualizó. 

La puesta en marcha de este acuerdo permitirá que Colombia conozca detalles de algunos de los programas aplicados por el Gobierno de Brasil en materia de formación en la industria de software o aceleración de emprendimientos, entre otros. 

Asimismo, Colombia aportará sus conocimientos en temas relacionados con el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante programas como Mipyme Vive Digital. 

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/06/2021 GEB será dueño de 42,5% de la nueva Enel Colombia tras acuerdo con Enel Américas

GEB y Enel Américas llegaron a un acuerdo que redefinirá la participación en Emgesa y Codensa, el cual será presentado en Asamblea de Accionistas el 28 de junio

Tecnología 23/06/2021 Estos son algunos consejos para mejorar el número de compradores en su portal web

Una de las estrategias que pueden aprovechar los propietarios de comercios es mejorar su Doro o Direct & Organic Recurring Order

Energía 21/06/2021 Celsia habilitó 1.500 paneles solares en Panamá que generarían más de 154.791 kWh

El proyecto representará una contribución significativa en la preservación del ambiente, al dejar de emitir 54 toneladas de CO2 anuales

MÁS EMPRESAS