.
EMPRESAS

“Colombia utiliza algo más de la mitad de su capacidad energética”

viernes, 3 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

¿Cuál es el balance que hacen tras la llegada al país?
Colombia, como el resto de América Latina, se presenta como un escenario importante para Aggreko, pues el sistema energético es bastante robusto. Siempre hay oportunidad en lugares remotos, en lugares donde hay que hacer mantenimiento. Ahí es donde podemos ayudar al país y al ciudadano.

¿Colombia tiene la capacidad suficiente para generar la energía que demanda?
Actualmente Colombia solo utiliza algo más de la mitad de su capacidad energética, es decir unos 9.000 MW. En principio, uno diría que no hay cómo entrar al mercado pues no hay necesidades. Pero lo que  hay que ver es dónde está la necesidad y dónde está la energía. Ahí es donde vamos a entrar.

¿Cómo va a ser el proceso de inversión en Colombia?
El principal objetivo es terminar de instalarnos en Colombia. Queremos terminar ese proceso de consolidación de hace cuatro años y empezar a utilizar recursos colombianos en nuestros proyectos.

¿Cuál es el sector que más les interesa en el país?
Tenemos muchas oportunidades en el sector petrolero a pesar de estar afectado por la volatilidad del mercado. En ese sector siempre está la presión de cómo reducir los costos y nuestra solución provee una gran oportunidad. Por eso, la región de los Llanos se presenta muy atractiva en este aspecto.

¿Cuáles van a ser los proyectos que van a implementar en Colombia?
Nos vamos a enfocar bastante en el sector de gas y petróleo con el suministro de energía. Colombia es un contexto interesante, pues estamos viendo que por la producción de petróleo que hay, podemos incursionar con fuerza. Hemos visto que en los sectores en los que más requieren lo que hacemos es en esos.

¿Como puede ayudar Aggreko en temas de fallas de infraestructura del país?
Nosotros tenemos la capacidad de dar respuesta pronta a problemas inesperados. Tenemos contenedores que proveen de energía en situaciones impensadas. Tenemos una flota cercana a los 20.000 generadores que cubre 9.600 MW. Eso representa, por ejemplo, toda la demanda energética de Colombia.

¿Cuáles son las regiones del país donde más hacen presencia y cómo les ha ido a nivel mundial?
En Colombia tenemos una asistencia importante en los Llanos y también tenemos un brazo de negocios un poco más centralizado. A nivel mundial tenemos 200 centros de servicio y un modelo transaccional que se aplica a eventos mucho más pequeños, pero que implican trabajos bien elaborados.

¿Cuánto fueron los ingresos operaciones en 2014?
A nivel mundial tuvimos ingresos por US$2,6 billones en 2014.

Las opiniones

Ángela Montoya
Presidenta ejecutiva de Acolgen

“En Colombia se tiene que garantizar el servicio de energía sin contratiempos y la llegada de estos proyectos optimizan el sector”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 12/06/2024 Las seis empresas que aliviarán las tarifas de luz tienen más de 30% de este mercado

Hay preocupación frente a la situación fiscal del Gobierno y su capacidad para asumir el billonario pasivo total de la opción tarifaria

Industria 11/06/2024 “Contamos con nuestro propio retail de más de 35 tiendas con productos en el país”

Santiago Londoño, gerente de Haceb, reveló que la empresa trabaja a 80% de su capacidad instalada y produce 148.000 unidades

Transporte 12/06/2024 Wingo transportará a 900.000 viajeros en la temporada vacacional de mitad de año

La aerolinea estima un factor de ocupación cercano a 90% durante la temporada alta que se extenderá hasta agosto