.
Steve Lee es el presidente de Kia en Centroamérica y Suramérica y lidera la operación de esas regiones desde Miami, Estados Unidos.
AUTOMOTOR

“Colombia tiene 20% de la operación de Kia, buscamos una demanda de 142.000 autos"

lunes, 26 de agosto de 2024

Steve Lee es el presidente de Kia en Centroamérica y Suramérica y lidera la operación de esas regiones desde Miami, Estados Unidos.

Foto: Kia
La República Más

Durante la inauguración del centro sostenible de Kia, Steve Lee, presidente de la empresa para Centro y Suramérica, habló sobre las nuevas iniciativas

Invitado por KIA*

Kia lanzó el primer centro interactivo en movilidad sostenible en América Latina en Quito, Ecuador, llamado ‘E Ground’. En este contexto, Steve Lee, presidente de Kia en Centroamérica y Suramérica, conversó con LR sobre el futuro de la movilidad, planes de la compañía en la región y lo que percibe la empresa coreana sobre el mercado colombiano.

¿Qué está haciendo Kia para liderar en el mercado de América Latina?

Nuestro objetivo es tener una demanda de 142.000 unidades. Lo que haremos será mantener el crecimiento que hemos tenido. Estamos intentando crecer en nuestro volumen de oferta; adicionalmente, continuaremos introduciendo nuevos modelos a través de la innovación y de la sostenibilidad, y que sean satisfactorios para los clientes.

Su apuesta son los vehículos eléctricos, ¿está preparada Latinoamérica para esta transición?

No somos una compañía proveedora de energía, y si bien la región está dando los primeros pasos en este campo, quizás en 10 o 20 años estaremos en el camino indicado y el mercado de los vehículos eléctricos será mucho más grande. Además, esto puede avanzar bajo un trabajo articulado con el sector público y es lo que esperamos hacer en los próximos dos años.

¿Cuál es la importancia que tiene el mercado colombiano para Kia?

Colombia tiene alrededor de 20% de nuestra operación; es un mercado que se está volviendo muy importante. Debo decir que estoy realmente sorprendido por el crecimiento de este mercado, porque es competitivo y, aun así, se están reportando buenas cifras; es algo muy positivo.

¿Existen probabilidades de tener una planta de ensamblaje de la compañía en Colombia?

Actualmente, Colombia tiene un Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur. Este año, por todo producto que ingrese al país, tenemos que pagar 3,5%; pero en 2025 no tendremos impuestos por importación. Contamos con múltiples fuentes de producción; algunas de ellas están en Corea, Eslovaquia o México; entonces no hay incentivos para tener una producción local en Colombia.

¿Qué planes tienen en movilidad sostenible?

Tenemos que estar involucrados en el cuidado del medio ambiente y el futuro de las personas. Estamos avanzando en el desarrollo de vehículos eléctricos que sean amigables con el medio ambiente. Para 2045, esperamos tener neutralidad en las emisiones, y esperamos desarrollar más campañas para la concienciación del cuidado al medio ambiente a través de la movilidad sostenible.

¿Qué los impulsa a desarrollar esa iniciativa?

Tenemos cinco valores en la operación global de Kia para que la compañía contribuya a un mejor futuro. El primero es el cuidado a las personas; el segundo es avanzar y trabajar en unión. También debemos incentivar a las personas a tomar acciones, y esto conlleva querer ir más allá y no detenerse en un estado de confort; y el último valor es perseguir la excelencia diariamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/10/2024 Toyota, Renault y Kia, las empresas que más vendieron vehículos durante septiembre

Entre enero y septiembre se han matriculado 135.277 vehículos nuevos, con un crecimiento acumulado de 1% respecto al mismo periodo de 2023

Comercio 04/10/2024 “Coliseo MedPlus ha recibido 600.000 visitantes durante sus dos años de operación”

El complejo facturó $12.000 millones en el primer semestre del año; John Jairo Mejía, gerente del espacio, aseguró que han crecido en promedio 30% en facturación

Entretenimiento 02/10/2024 Generación alfa, con 2.000 millones de personas para 2025, redefinirá industria musical

Chris Knight, gerente general de Roc Nation, y Ricardo Peláez, CEO de D’Groupe, hablaron sobre el futuro de la industria musical