.
EMPRESAS “Colombia se ajustó de forma correcta para ver el futuro con mayor optimismo”, presidente Santos
jueves, 23 de febrero de 2017

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

El mandatario de los colombianos se refirió al crecimiento del 2% de 2016 y dijo que es poco, pero que espera aumentar esa cifra este año debido a las inversiones que se harán en el marco del posconflicto, las cuales esperan que sean de cerca de $40 billones, entre privadas y públicas. Adicionalmente, invitó a mantener y aumentar la inversión extranjera para mover la economía del país.

Por una parte, espera inversión de privados, calculadas en $15 billones, y por otra las que denomina keynesianas, que vendrán del bolsillo del Estado. Siendo así, Santos indicó sobre el crecimiento de este 2017 que la economía recibirá un empujón que también vendrá de Colombia Repunta, que podría generar un crecimiento de 1,31% adicional al 2,5% que se planea.

También hizo referencia al papel de la ley de Zidres, la cual señaló que va a transformar el campo colombiano.

El premio al empresario del año celebra su décimo sexta edición en el Club El Nogal y ha sido otorgado a personajes que se encargan de generar desarrollo al país y de generar un balance positivo para Colombia.

Finalmente, y para cerrar volvió a felicitar al empresario Jorge Mario Velásquez por sus logros y resaltó que este triunfo no solamente es suyo sino de todo el país.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/07/2021 La ropa infantil movió $1,8 billones en 2020 y representó 7,8% del mercado de moda

Las marcas han encontrado oportunidades a nivel local e internacional, pues las exportaciones aumentaron 12,8% a mayo de 2021

Salud 21/07/2021 Programa de vacunación por parte de privados, liderado por la Andi, sigue adelante

La aclaración se hace ante el anuncio de la suspensión del programa que iba a iniciar la Cámara de Comercio de Bogotá

MÁS EMPRESAS