.
EMPRESAS

Colcerámica lideró el ranking que registró ventas por $86,4 billones

jueves, 15 de junio de 2017

Lina María Guevara Benavides

Colcerámica alcanzó la cifra de $1,17 billones y reportó una variación positiva de 7,47% respecto a 2015; Parex Resources tuvo ingresos por $1,1 billones, mientras que el top tres lo completó Carbone Rodríguez con ingresos operacionales por $1,175 billones y un crecimiento de 4,84%.

Así las cosas, el top 10 de esta segunda parte de las 1.000 empresas de 2016 contó con nombres interesantes como Makro Supermayorista, compañía que reportó $1,16 billones en ingresos, con un crecimiento de 1,94% respecto a 2015; Equión Energía, que creció 6,79% y Mexichem Resinas que tuvo una variación de 8,32%, empresa que reportó ingresos operacionales por $1,14 billones.

La lista la completaron la tecnológica LG Electronics, que creció 11,37% con ingresos de $1,13 billones y Oleoducto Bicentenario que llegó a la misma suma, creciendo 8,15%. El noveno lugar lo ocupó Petrominerales, que pese a presentar un decrecimiento de 27,98%, llegó también a $1,13 billones, mientras que el cierre del top estuvo a cargo de Unilever Andina con un reporte de $1,12 billones y 11,79% de crecimiento.

Y aunque los sectores destacados en este grupo son varios, los nombres más sobresalientes pertenecen a actividades como minas y energía, farmacéuticas, automotores y alimentos y bebidas.

En el primer sector se destacan nombres como Cerro Matoso, que reportó $1 billón en ingresos operacionales, Pacific Stratus Energy con $898.184 millones y Petrobras Combustibles con $878.592 millones.

En cuanto a farmacéuticas, sobresalen compañías como Johnson & Johnson Colombia, que alcanzó ingresos por $1,1 billones; Procter & Gamble que llegó a $913.924 millones; Lafrancol, que reportó una cifra de $737.396 millones y Pfizer, que tuvo ingresos por $672.442 millones.

Mientras tanto, el sector automotor se abrió paso con compañías como Toyota Colombia y Metrokia y que en 2016 tuvieron ingresos por $1 billón; y Mazda, que llegó a $993.002.

Al sector de alimentos y bebidas, mientras tanto, lo jalonaron en el ranking compañías como Incauca, Mac Pollo, Riopaila Castilla y Cervecería Unión, que tuvieron ingresos operacionales por $1 billón cada una.

Por otro lado, el mejor crecimiento en ingresos lo reportó CI Trafigura con 234,8%, lo que le permitió llegar a $875.962 millones y ubicarse en el segundo grupo de las más grandes, mientras que el segundo mayor crecimiento estuvo a cargo de Grupo Odinsa por el sector infraestructura, que reportó 194,8% más en ingresos, y llegar a $778.711 millones. El top tres con mayor crecimiento lo cerró la compañía Embosa con un aumento de 142,9%, lo que le permitió reportar ingresos por $1 billón y entrar en el ranking de las empresas entre 100 y 199.

Empresas de tecnología llegaron al ranking

El sector de tecnología se abrió paso en el ranking de 100 a 199 con la presencia de grandes compañías, en su mayoría de teléfonos celulares como Huawei Technologies que reportó ingresos por $945.815 millones; IBM Colombia que alcanzó la cifra de $920.040 millones; Apple Colombia, que reportó $897.074 millones ante la Superintendencia de Sociedades y Siemens que alcanzó una cifra de $793.049 millones en 2016. Estos ingresos sumaron más de $2,8 billones.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 11/10/2024 De 96 marcas del total del parque automotor que hay en Colombia, 17 son de China

Foton, BYD, JAC y JMC son las marcas de dicho origen que más venden vehículos dentro del mercado automotor en el top 20 del informe de la Andi y Fenalco

Salud 11/10/2024 En el mundo hay 2.200 millones de personas con problemas de visión, cercana y lejana

Durante el foro se tocaron temas como el impacto de la salud en la calidad de vida y en la economía, además de la Sensibilización y detección temprana de estas enfermedades

Contenido patrocinado 11/10/2024 Así fue como una pequeña acción cambió el significado del Día Internacional del Café

Con la firme creencia de que "una pequeña acción puede cambiar el mundo" y bajo su plataforma de comunicación que invita a creer, Nescafé se embarcó en una misión conmovedora