.
EMPRESAS Clorox dijo que está en proceso de venta de operaciones en Venezuela
lunes, 22 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El fabricante de productos para la limpieza del hogar Clorox informó que estaba descontinuando sus operaciones en Venezuela y que buscaba vender sus activos en ese país.

Venezuela devaluó el año pasado el bolívar, lo que obligó a varias compañías de bienes de consumo como Colgate-Palmolive y Avon Products Inc a rebajar el precio de sus productos.

Clorox dijo en junio que el ambiente económico en Venezuela estaba empeorando y que la compañía estaba "estudiando todas sus opciones".

Durante cerca de tres años, Clorox tuvo que vender más de dos tercios de sus productos a precios congelados por el Gobierno venezolano, afirmó la compañía en un comunicado el lunes.

La firma señaló que esperaba que sus costos asociados a la salida, una vez deducidos los pagos de impuestos, fueran de entre US$60 millones y US$65 millones, o 46-50 centavos por acción, en el año fiscal de 2015.

Se espera que el fin de las operaciones se refleje en entre US$10 millones y US$15 millones en costos de salida luego de impuestos en los tres próximos años fiscales, dijo la firma.

Los costos en efectivo relacionados con la salida -neto después de los beneficios fiscales previstos- serían de entre US$5 millones y US$10 millones.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 11/06/2021 La nueva versión de la Nissan X-Trail, 'Connect', le apuesta a la tecnología al volante

El vehículo entrará a competir en el mercado de las SUV con mejoras en materia de calidad, elegancia y practicidad para el conductor

Minas 11/06/2021 Drummond y ANM suscribieron la integración de dos contratos de carbón en el Cesar

Este gran contrato permitirá una producción anual máxima de 3,5 millones de toneladas en los municipios de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná

Automotor 10/06/2021 Audi realizó el lanzamiento de la nueva Q5 en versión SUV y con carrocería deportiva

El vehículo estará disponible en los concesionarios de la marca en el país a $192,9 millones y $212,9 millones dependiendo la referencia

MÁS EMPRESAS