.
SALUD

Clínica Hispanoamérica advierte riesgo de cierre por impago de las EPS intervenidas

miércoles, 10 de abril de 2024

La EPS Sanitas hace parte de las entidades que le adeudan pagos a la Clínica Hispanoamérica.

Foto: EPS Sanitas

La clínica comunicó que hay un plazo de 15 para que se pongan al día con lo adeudado o empezará a cesar sus servicios

La Clínica Hispanoamérica, ubicada en la ciudad de Pasto, comunicó este miércoles que se encuentra en riesgo de cierre ante el impago de servicios prestados a las EPS que actualmente están bajo control del Estado.

"Vemos con gran preocupación la intervención de la Superintendencia de Salud, sobre algunas de las entidades aseguradoras, intervención que si bien se espera preserve la entidad, afecta el funcionamiento de la Clínica Hispanoamérica por la ausencia de pagos oportunos, que nos impide continuar con nuestros servicios con normalidad", apuntó la clínica.

Indicó que a raíz de esa situación radicó ayer solicitud ante EPS Sanitas, que se puso en conocimiento igualmente de su agente interventor, "requiriendo el pago de los servicios prestados y la cartera pendiente en favor de nuestra institución, requerimiento en el cual se otorgó un plazo de 15 días para obtener solución a las dificultades que actualmente presentamos".

Sin el cumplimiento de obligación pendiente, la clínica informó que podrían verse "avocados al cierre paulatino de servicios de nuestra institución dentro del plazo enunciado, ante la imposibilidad de mantenerlos debido a la ausencia de pagos por las EPS intervenidas".

Desde la clínica aseguraron que están cumpliendo a los colaboradores de manera oportuna: "Sin embargo, la ausencia de pagos ha imposibilitado igualmente el pago del último mes de servicios, que esperamos subsanar en el plazo otorgado a dicha entidad.

"Agradecemos su comprensión y apoyo en tiempos de incertidumbre, a la espera del cumplimiento por arte de las EPS y esperamos seguir prestando servicios a nuestra ciudad con la calidad y entrega que nos caracteriza", puntualizó la clínica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/05/2024 Ingenio La Cabaña radicó solicitud de reorganización empresarial en Supersociedades

La compañía azucarera busca la forma de refinanciar una deuda cercana a $314.000 millones. Entre las razones de la decisión, acusan a la baja productividad y al alto endeudamiento

Comercio 17/05/2024 Rappi Turbo llegó a siete ciudades y completó cobertura para 22 millones de usuarios

La compañía asegura que el servicio Turbo ofrece un portafolio de 2.200 productos en categorías como frutas, verduras, víveres y licores

Transporte 19/05/2024 Convocan a Helicol S.A.S. a audiencia de incumplimiento del acuerdo de reorganización

Por medio de un Auto, la Superintendencia de Sociedades tomó la decisión; también le ordenó a MinTrabajo información al respecto