.
SALUD

Clínica Hispanoamérica advierte riesgo de cierre por impago de las EPS intervenidas

miércoles, 10 de abril de 2024

La EPS Sanitas hace parte de las entidades que le adeudan pagos a la Clínica Hispanoamérica.

Foto: EPS Sanitas

La clínica comunicó que hay un plazo de 15 para que se pongan al día con lo adeudado o empezará a cesar sus servicios

La Clínica Hispanoamérica, ubicada en la ciudad de Pasto, comunicó este miércoles que se encuentra en riesgo de cierre ante el impago de servicios prestados a las EPS que actualmente están bajo control del Estado.

"Vemos con gran preocupación la intervención de la Superintendencia de Salud, sobre algunas de las entidades aseguradoras, intervención que si bien se espera preserve la entidad, afecta el funcionamiento de la Clínica Hispanoamérica por la ausencia de pagos oportunos, que nos impide continuar con nuestros servicios con normalidad", apuntó la clínica.

Indicó que a raíz de esa situación radicó ayer solicitud ante EPS Sanitas, que se puso en conocimiento igualmente de su agente interventor, "requiriendo el pago de los servicios prestados y la cartera pendiente en favor de nuestra institución, requerimiento en el cual se otorgó un plazo de 15 días para obtener solución a las dificultades que actualmente presentamos".

Sin el cumplimiento de obligación pendiente, la clínica informó que podrían verse "avocados al cierre paulatino de servicios de nuestra institución dentro del plazo enunciado, ante la imposibilidad de mantenerlos debido a la ausencia de pagos por las EPS intervenidas".

Desde la clínica aseguraron que están cumpliendo a los colaboradores de manera oportuna: "Sin embargo, la ausencia de pagos ha imposibilitado igualmente el pago del último mes de servicios, que esperamos subsanar en el plazo otorgado a dicha entidad.

"Agradecemos su comprensión y apoyo en tiempos de incertidumbre, a la espera del cumplimiento por arte de las EPS y esperamos seguir prestando servicios a nuestra ciudad con la calidad y entrega que nos caracteriza", puntualizó la clínica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 18/06/2024 La cadena GHL iniciará la operación de infraestructura del complejo turístico Irotama

El holding hotelero, que lleva operando desde 1964, asume la dirección de uno de los lugares más emblemáticos de la capital de Magdalena

Transporte 19/06/2024 Avianca anunció cambios para el equipaje de mano, el cual tendrá nuevas medidas

El equipaje de mano, que se lleva en los compartimientos superiores de la cabina, deben tener medidas de 55x35x25 de largo, alto y ancho

Energía 18/06/2024 Los cuatro parques de energía solar más grandes en Colombia son de la empresa Enel

EPM inauguró Tepuy, que entra en los seis más grandes, y Celsia tiene 17 que generan más de 300 mv. Así está el mapa de las empresas