Organismos reguladores de la salud australianos prevén que el número de prescripciones médicas de cannabis llegue a 70.000

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Clever Leaves, empresa de producción de cannabinoides de grado farmacéutico con fines medicinales, anunció su entrada al mercado australiano con la llegada de su primer envío de productos semiterminados marca blanca para Cannatrek, compañía productora de cannabis medicinal.

Con la llegada de su primer envío de productos semiterminados marca blanca para Cannatrek. También ofrece productos no disponibles actualmente en Australia y posiciona a ambas empresas en el mercado australiano de cannabis medicinal, que crece rápidamente.

"Nos complace mucho ampliar nuestra presencia global y distribuir los productos de cannabis de Clever Leaves a través de los médicos y las cadenas de farmacias en toda Australia. Esperamos con entusiasmo colaborar estrechamente con Cannatrek para incrementar el acceso de los pacientes a las soluciones de cannabis medicinal aprovechando su sistema de distribución al por menor y sus prestigiosas marcas", dijo Kyle Detwiler, CEO de Clever Leaves.

La demanda interna de productos de cannabis en Australia aumenta rápidamente. Según New Frontier Data, para diciembre de 2020 el mercado atenderá a una proyección de 25.000 a 30.000 pacientes activos y, sobre la base de la tasa de crecimiento actual, los organismos reguladores de la salud australianos prevén que el número de prescripciones médicas de cannabis llegue por lo menos a 70.000.