.
INDUSTRIA

Clever Leaves envió su primera exportación de derivados de cannabis a Inglaterra

jueves, 1 de agosto de 2019

El departamento de Aduanas de ese país liberó el cargamento de cannabis no psicoactivo el pasado miércoles

Angélica Benavides

La empresa Clever Leaves exportó a Inglaterra su primer cargamento de cáñamo, un derivado no psicoactivo de cannabis, el pasado sábado 27 de julio y el departamento de Aduanas de ese país lo liberó a territorio nacional el miércoles siguiente.

El aeropuerto de Hearthrow en Londres fue el encargado de recibir el producto Esenia, un medicamento alternativo producido en Colombia con cáñamo de cannabis.

De acuerdo con el gerente de la empresa, Andrés Fajardo, esta exportación "es uno de los más importantes hitos en la historia del país, así como el resultado comprometido de un equipo de trabajo altamente calificado dispuesto a cumplir con los retos de la compañía de ser la número uno en el mundo y de posicionar a Colombia como líder mundial en una industria altamente tecnificada, típicamente dominada por países desarrollados y mejor aún, orientada al mejoramiento de la salud pública”.

Clever Leaves destacó que Colombia tiene una posición geográfica privilegiada, así como la vocación agrícola y agroindustrial para atraer la innovación e inversión de empresas del sector.

El producto que llegó a Inglaterra está hecho a base de canabidol y cuenta con cinco referencias diferentes para ofrecer al mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/06/2024 Terpel anunció la venta de activos a Primax en Perú y Ecuador por US$64 millones

La compañía conservará varios segmentos del negocio en los que considera que hay más potencial en ambos países de la región

Transporte 20/06/2024 Helicol probó que está cumpliendo las obligaciones con proveedores y pensionados

Helicol es la primera empresa de aviación no regular creada en Latinoamérica y cumplió más de 69 años de operación

Comercio 20/06/2024 “Tendremos una nueva planta en Barranquilla para llegar a la zona norte de Colombia”

Nelson Molano, gerente de El pomar, dijo que el proyecto se consolidará en cuatro años y tendrá una inversión de $25.000 millones