.
DEPORTES Clásico RCN promoverá la educación a través de la lectura y el uso de la bicicleta
sábado, 22 de septiembre de 2018

Mibici Postobón y RCN donarán 60 bicicletas a niños de Sesquilé en Cundinamarca.

  • Valerie Cifuentes

La versión 58 del Clásico RCN, que inició ayer en Cali y terminará en Medellín, le apuesta este año a la promoción de la lectura y al uso de la bicicleta como herramientas educativas para el progreso en las ciudades anfitrionas de este evento deportivo.

A través del Clásico Social 2018, componente de responsabilidad social del Clásico RCN, se realizarán actividades sociales como la Carreta Literaria, programa que promueve de forma pedagógica la educación a través de la lectura, con el fin de fortalecer la inclusión, la tolerancia y la creatividad; y MiBici Postobón proyecto que entrega bicicletas para mejorar el desplazamiento de los niños de la ruralidad hacia el colegio.

Martín Murillo, líder de la Carreta Literaria, dijo que la iniciativa “lleva el amor por la lectura a plazas, barrios y parques del país creando momentos maravillosos alrededor de la lectura y dejando que las personas se contagien del ambiente del deporte y la magia de los libros”.

Por su parte, este martes en Sesquilé, Cundinamarca, MiBici Postobón y RCN entregarán 60 bicicletas a niños de la institución Méndez Rozo, al término de la quinta etapa del Clásico.

“Con MiBici Postobón hemos hecho de la bicicleta una herramienta integral para transformar la vida de los beneficiarios, evitando la deserción estudiantil”, indicó Martha Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 23/10/2021 Con su modelo de ortodoncia low cost, Wizz espera atender a 1.000 pacientes al mes

La startup chilena inició operaciones en Bogotá y espera entrar a Medellín, Cali y Barranquilla entre finales de 2021 e inicios de 2022

Comercio 24/10/2021 Salitre Mágico rechazó insulto a expresidente Uribe que apareció en una de sus atracciones

La situación presentada será motivo de investigación y vigilancia para garantizar que no se vuelva a presentar a futuro, afirmó la empresa

Tecnología 21/10/2021 Plataforma DiDi Food anunció su llegada a Bogotá con amplia variedad gastronómica

Como parte de su propuesta de valor, buscará apoyar el proceso de reactivación del sector gastronómico e impulsar la digitalización

MÁS EMPRESAS