.
DEPORTES

Clásico RCN promoverá la educación a través de la lectura y el uso de la bicicleta

sábado, 22 de septiembre de 2018

Mibici Postobón y RCN donarán 60 bicicletas a niños de Sesquilé en Cundinamarca.

Valerie Cifuentes

La versión 58 del Clásico RCN, que inició ayer en Cali y terminará en Medellín, le apuesta este año a la promoción de la lectura y al uso de la bicicleta como herramientas educativas para el progreso en las ciudades anfitrionas de este evento deportivo.

A través del Clásico Social 2018, componente de responsabilidad social del Clásico RCN, se realizarán actividades sociales como la Carreta Literaria, programa que promueve de forma pedagógica la educación a través de la lectura, con el fin de fortalecer la inclusión, la tolerancia y la creatividad; y MiBici Postobón proyecto que entrega bicicletas para mejorar el desplazamiento de los niños de la ruralidad hacia el colegio.

Martín Murillo, líder de la Carreta Literaria, dijo que la iniciativa “lleva el amor por la lectura a plazas, barrios y parques del país creando momentos maravillosos alrededor de la lectura y dejando que las personas se contagien del ambiente del deporte y la magia de los libros”.

Por su parte, este martes en Sesquilé, Cundinamarca, MiBici Postobón y RCN entregarán 60 bicicletas a niños de la institución Méndez Rozo, al término de la quinta etapa del Clásico.

“Con MiBici Postobón hemos hecho de la bicicleta una herramienta integral para transformar la vida de los beneficiarios, evitando la deserción estudiantil”, indicó Martha Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 14/07/2024 Las empresas que se unieron a la fiebre amarilla con descuentos

Una de las empresas que primero lanzó su estrategia de descuento fue Romance Relax, una marca reconocida de colchones quien ofreció 70% de descuento

Contenido patrocinado 17/07/2024 Nuevo Chevron Delo 400 XLE SB, un peldaño más en tecnología para el transporte

Estela Valdés, Chevron district manager para Colombia, destacó su compatibilidad reversa, es decir, que se puede usar en motores anteriores a Euro VI

Comercio 15/07/2024 Ventas de restaurantes y bares crecieron 60% durante partidos de la Copa América

El segmento de supermercados y tiendas de víveres creció 45% en ventas, los artículos deportivos más vendidos fueron camisetas