.
Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia
COMUNICACIONES

Claro invirtió $3.000 millones en fibra óptica beneficiando a cerca de 40.000 personas

sábado, 28 de septiembre de 2024

Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia

Foto: Claro

Con el servicio de internet móvil 4G, Claro cubre 100% de las cabeceras municipales de Antioquia, y con su tecnología 5G ya tiene presencia en Medellín y Envigado

Síganos y léanos en Google Discover

Claro invirtió $3.000 millones en la implementación de la fibra óptica para el municipio de Yarumal, en Antioquia, lo que beneficiará a cerca de 40.000 personas, de más de 10.000 hogares y negocios.

“Durante 30 años hemos invertido en la implementación de infraestructura de primer nivel y brindado una experiencia de conectividad excepcional que habilite mejoras en educación, turismo, entretenimiento y trabajo para todos. Más de 40.000 habitantes, empresarios y emprendedores de Yarumal, tendrán acceso a una mayor velocidad de internet fijo de fibra óptica, que contribuirá al cierre de la brecha digital y a la generación de mayores oportunidades, complementando el ecosistema de conectividad de este municipio. La inversión y la tecnología son pilares fundamentales para acercar la tecnología a los antioqueños”, señaló Diego Marín, director regional de Claro Colombia.

La compañía también llega con esta tecnología a Medellín, La Ceja, Carmen de Viboral, Apartadó, Bello, Carepa, Chigorodó, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, Marinilla, Rionegro, Sabaneta, Turbo, Rionegro, Caldas, Yarumal, La Estrella, Caucasia y Barbosa.

Asimismo, con el servicio de internet móvil 4G, Claro cubre 100% de las cabeceras municipales de Antioquia, y con su tecnología 5G ya tiene presencia en la ciudad de Medellín y Envigado. Esto se suma al reciente anuncio de inversión de US$200 millones para el fortalecimiento y ampliación de la red de fibra óptica de la compañía en todo el país, incluido Antioquia, que redundará en una mejor calidad del servicio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 28/10/2026

Las trabas que están frenando el uso de los drones para procesos dentro de la seguridad privada

Las empresas deben cumplir al menos siete requisitos ante dos entidades, mientras los grupos criminales adaptan equipos comerciales para cometer ataques.

Tecnología 27/10/2026

"Lo que debemos hacer es pasar de consumir tecnología para ser unos productores activos"

José Fernando Quintero, CEO de Indra Group Colombia, proyecta ingresos por US$223 millones y plantea una reflexión sobre la competitividad

Industria 25/10/2026

Este es el ranking de las cadenas de fast food colombianas que tienen más trayectoria del país

Estas marcas que abrieron el camino para categorías como hamburguesas, pizza y pollo facturan más de $2 billones