.
COMUNICACIONES

Claro destacó que 1,4 millones de personas cambiaron a este operador en el semestre

jueves, 7 de julio de 2022

Carlos Zenteno presidente Claro Colombia

El operador explicó que han destacado por tener una amplia red de servicios y mayor cobertura en varios territorios

En el país la oferta de servicios de comunicación cuenta con diferentes actores que ofrecen planes para todos los gustos y necesidades y por la ley de portabilidad numérica muchas personas han analizado qué cambios son los más pertinentes ante la creciente oferta de planes.

Este primer semestre, Claro Colombia destacó que continúa como empresa líder en términos de ingresos y usuarios con 35 millones de líneas, y que además 1,4 millones de personas decidieron en este periodo portarse a la compañía, gracias a que "cuentan con la mayor cobertura 4G", debido a las inversiones que ha realizado en territorio nacional, que superan US$5.000 millones.

“Nuestras inversiones en el país y el compromiso de conectar a Colombia, nos han consolidado como el operador con mayor cobertura 4G. Esto ha permitido generar crecimiento y desarrollo a personas y empresas no solo en ciudades, sino en zonas apartadas que apalancan su productividad con las ventajas que trae consigo el internet”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro.

Hay que añadir que según datos de la SIC, Claro ha logrado prestar servicio de roaming a otros operadores. Además la empresa continúa trabajando en los compromisos adquiridos en la subasta de 2019, donde asumió la tarea de conectar 1.348 localidades rurales, en todos los departamentos del país, que nunca han tenido internet móvil 4G.

“Fieles a nuestro compromiso social, estamos facilitando que las personas puedan tener acceso al uso de la tecnología, financiando en la factura de servicios más de 180.000 teléfonos y 2.000 computadores por mes”, concluyó Zenteno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/06/2024 Asamblea de Nutresa aprobó ingreso de Peter Abraam y Ravi Thakran a la Junta

Dos nuevos miembros cuentan con recorrido internacional y llenan los requisitos el código de gobierno para entrar a la Junta

Automotor 21/06/2024 BYD, Renault y BMW son las marcas que lideran en las ventas de vehículos eléctricos

Este segmento va en contra vía de la baja en ventas que ha tenido el sector y creció 62% en mayo, comparado con el año pasado

Industria 21/06/2024 Peter Abraam y Ravi Thakran son los dos miembros extranjeros de la Junta de Nutresa

Los nuevos miembros llegan tras conocerse las potenciales ofertas internacionales que hay por líneas específicas del holding