.
EMPRESAS Cinemark invertirá US$2,5 millones en antenas que dejan ver en vivo el Mundial
lunes, 5 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

La época premundialista sigue contagiando a los negocios sin importar a qué se dedican, por eso, bajo la iniciativa de innovación y de estar a la vanguardia tecnológica, la empresa de cine, Cinemark, invertirá US$2,5 millones que permitirán ver el evento deportivo en salas de Medellín, Neiva, Pereira y Soledad (Atlántico).

Como ir a cine es un plan que sigue vigente, pese a que los televisores, computadores y otras tecnologías han intentado igualarlo, Pablo Umaña gerente general de la compañía, le contó a LR cómo usaron esta revolución 2.0 para transmitir los antiguos y nuevos contenidos.

¿Cómo va ser la estrategia para que las salas transmitan los partidos del mundial?
Cinemark no se ha dejado tomar ventaja de la tecnología y por eso la totalidad de nuestras pantallas cuentan con la transmisión de películas con formato digital. Al tener esa parte del camino adelantada, estamos en la tarea de conectar cada sala cine a un servidor remoto a través de una antena que nos permita mostrar contenidos en vivo o en diferido, satelitalmente. Como pasa con el Mundial.

¿Cuánto van a invertir en esa infraestructura y qué partidos van a transmitir?
El monto decidido es de US$2,5 para que las 141 pantallas actuales, más las seis que se van a inaugurar, tengan acceso a internet. Con esto, las salas de estos cuatro lugares podrán mostrar los partidos de la primera ronda de Colombia, la semifinal y también la final. Eso sí, si el país avanza seguiremos transmitiendo sus encuentros.

¿Por qué solo en Medellín, Soledad, Neiva y Pereira?
Esto es parte de nuestro modelo de negocio y de nuestro nuevo portafolio de servicios. Hoy es un punto clave, pero no es la apuesta grande de Cinemark. Estamos seguros que el próximo Mundial lo vamos a transmitir en todo el país.

¿En cuántas ciudades tienen presencia y qué nuevos proyectos vienen en 2014?
Tenemos 141 pantallas instaladas y 26 complejos o teatros repartidos en 18 ciudades y municipios de Colombia. Además, cuando cierre este año, vamos a tener presencia en una ciudad más, a raíz de la instalación de seis nuevas salas en Ipiales, (Nariño), Santa Marta y Neiva. No obstante, 2015 será un buen año para nosotros pues abriremos nuestro primer complejo en Cali al igual que en Villavicencio, lo que nos permitirá tener 159 pantallas.

Estamos en época de resultados empresariales, ¿cómo les fue en 2013?
Por primera vez estamos dentro de las 1.000 empresas que más ganaron de Colombia. Quedamos en la posición 989 con ingresos operacionales del orden de $78.957 millones los cuales seguramente van a crecer.

¿Qué meta hay para 2014?
Seguro que esta cifra va a crecer, aún más porque en el segundo semestre del año anterior, fue que abrimos en dos ciudades, por lo que sus rendimientos, sumados a los nuevos lanzamientos de este año nos permitirán cerrar por encima de $80.000 millones en ingresos operacionales. También, esto lo vamos a lograr esperando cumplir la meta de 8,5 millones de visitantes en 2014.

Cali es una de las ciudades más importantes del país, ¿por que abren después de 15 años en Colombia?
Antes no habíamos tenido la oportunidad. Ahora, alcanzamos este objetivo por medio de nuestros constructores aliados y queremos entrar con fuerza a través de nuestro modelo de negocio.

¿Cuál es el modelo de negocios que siguen?
Desde luego, nuestra fortaleza es la venta de entradas y la ocupación de las salas; sin embargo, Cinemark le apuesta a manejar el negocio de la comida para entrar a ver las películas, a la publicidad en los pisos, los afiches y también a la publicidad a la pantalla. Estos cánones los vamos a tener siempre en nuestros teatros para que el cliente se sienta a gusto.

Publicidad, fuerte modelo de negocio en las salas de cine
Continuando con su modelo de negocio y bajo las lógicas actuales de interacción entre las marcas, Umaña afirma que la publicidad que se transmite en las salas de cine es una de las herramientas más grandes para que el negocio aumente debido a varias características que estas pantallas tienen. “Hay que entender que quienes pautan para cine son más cómodos para la audiencia porque no parten la transmisión tal y como pasa en la televisión. Aquí los segundos son preciados y los productos se posicionan más en la gente porque hay pocas posibilidades para distraerse” afirmó.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 22/07/2021 Sanofi Pasteur iniciará el ensayo clínico de fase III para su vacuna covid en Colombia

El estudio se realizará en siete centros de investigación del país y personas mayores de 18 años podrán vincularse como voluntarios

Salud 22/07/2021 Nutrium, empresa de la OAL, inició la vacunación contra el covid-19 a colaboradores

La compañía se sumó al programa ‘Empresas por la vacunación’ de la Andi, adquiriendo 941 vacunas para sus empleados

Construcción 23/07/2021 Castilla, La Felicidad y Chicó, los mejores barrios para comprar vivienda según La Haus

El primer barrio es Castilla, ubicada en Kennedy que, de acuerdo La Haus, tiene la mayor tasa de absorción del listado con 19,6%

MÁS EMPRESAS