.
EMPRESAS Cinco marcas tendrán 17 gimnasios nuevos
martes, 13 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Según Health, Racquet & Sportsclub Association, en Colombia hay cerca de 1.600 gimnasios, los cuales facturan más de US$222 millones anualmente. Además, por cada 10 personas interesadas en ejercitarse, siete optan por estos lugares.

El jugador más reciente en este mercado es Fit for All. Este gimnasio,  fundado por Layla Fayad, abrió sus puertas este mes con una sede en el norte de Bogotá, que contó con una inversión de $3.000 millones. 

Su modelo de autoservicio y bajo costo ha conquistado  especialmente a los millennials, por lo que tras pocas semanas de apertura ya cuenta con 1.500 afiliados. En vista de su éxito, buscan finalizar el próximo año con cinco gimnasios más en Bogotá, de acuerdo con Fayad.   

Bajo el mismo formato ‘low cost’, funciona Stark Smart Gym, que ya tiene en funcionamiento una sede, abrirá otra este jueves y sumará una más en enero, todas ubicadas en la capital del país. 

Según César Casallas, gerente general de Spinning Center, este tipo de gimnasios low cost llegaron desde hace dos años a Colombia con el formato de  +Fit, el cual fue adquirido hace poco por la brasileña Smart Fit y ahora está abriendo puntos en todo el país”.

En efecto, la llegada de esta empresa es resultado de la alianza comercial entre +Fit y el Grupo Bio Ritmo. Smart Fit ya cuenta con 300 sedes en su país.

Esta cadena recientemente  inauguró dos sedes en Bogotá y Cali, y esperan expandirse en mercados como Palmira, Cartagena y Medellín el próximo año. Igualmente, están avanzando para llegar a Bello (Antioquia) y Bogotá. De esta forma, completarían 16 gimnasios localmente. 

La compañía de origen europeo Nordic Fitness también inició este año un proceso de expansión con la apertura de cuatro gimnasios. El primero de ellos empezó a funcionar en Valledupar en julio de este año, próximamente abrirá otra sede en Tunja y dos más en Bogotá y Cali. Antes de iniciar este proceso, Nordic solo tenía un local en Bogotá.

En la lista también está Spinning Center, que abrió cuatro sedes este año, y para el próximo espera tener cinco puntos más en Barranquilla, Cartagena y Bogotá. Además, pretende llegar a Pereira, Montería, Cúcuta y Villavicencio, según Casallas. En promedio, la inversión para cada uno de estos gimnasios es de $2.500 millones.

Otra compañía que se sumó recientemente a este mercado fue la española f.a.s.t., que llegó a Cali a mediados de junio bajo el modelo de franquicia. Este negocio, que es catalogado como un centro de acondicionamiento físico personalizado, aterrizó en esta ciudad después de llegar a Chile. Su propuesta consiste en la electroestimulación activa.

Según su gerente, Marcela Piedrahita, la elección de la capital vallecaucana para desembarcar en el país se debió a que “las personas de Cali se cuidan mucho y está en boga lo que tiene que ver con salud y deporte”. 

Por el momento, esta es la única sede en Colombia, pero según la empresaria, el objetivo de traer este modelo es vender la franquicia a otros jugadores.

Bodytech continúa posicionándose en tres mercados

La empresa colombiana Bodytech no ha parado de cruzar fronteras. Hace poco invirtió U$1,5 millones en la apertura de su primera sede en un centro empresarial en Lima, Perú. Con esta, completó 13 sedes en la capital peruana, y ocho más en otras ciudades. Asimismo, cuenta con presencia en Chile. En su Colombia ya alcanzó 72 sedes y este año abrió un centro Bodytech Active Kids para el entrenamiento deportivo de los niños, que se ubica en Bogotá.

Las opiniones

César Casallas 
Gerente general de Spinning Center
“Los gimnasios low cost llegaron desde hace dos años a Colombia con el formato de +fit,  que fue adquirida por la brasileña Smart Fit y ahora está abriendo puntos en todo el país”.

Layla Fayad
Fundadora y gerente de Fit For All
“Estamos llegando con una oferta a bajo costo, pues la idea es democratizar el gimnasio, que todo el mundo pueda pagar y que no se convierta en un lujo”.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 16/06/2021 Claro presentó el dispositivo Claro Box TV para acceder a aplicaciones desde Google Play

El control remoto con asistente de voz es otro de los principales atributos de Claro Box TV

Educación 18/06/2021 Kajuyalí School ofrecerá la metodología finlandesa con el método norteamericano de aventura

El currículo educativo de Kajuyalí está completamente basado en los estándares establecidos por el Ministerio de Educación

Comunicaciones 19/06/2021 “Los usuarios tienen que tener servicios sin que las cargas tributarias sean tan grandes”

Movistar está reforzando su apuesta en el despliegue de fibra óptica en el país. Ya lo hizo en Villa de Leyva y apunta a más ciudades

MÁS EMPRESAS