.
TURISMO

Airbnb dijo que 2023 fue el periodo en el que más reservaron residencias con la app

lunes, 15 de abril de 2024

De acuerdo con la plataforma, los destinos domésticos más reservados durante el 2023 fueron Armenia, Bucaramanga y Cali.

Foto: Gráfico LR

De acuerdo con la plataforma de rentig, los destinos domésticos más reservados durante 2023 fueron Armenia, Bucaramanga y Cali

El año pasado fue el periodo en el que más viajaron los colombianos a residencias con Airbnb. De acuerdo con la plataforma, los destinos domésticos más reservados durante 2023 fueron Armenia, Bucaramanga y Cali.

Según la empresa, en toda Colombia más de 600 pueblos y ciudades dieron la acogida a los viajeros que realizaron reservas en la plataforma en destinos domésticos, en especial a los que están dentro de los entornos urbanos.

En cuanto a los municipios que más tuvieron movimiento están Puerto Leguízamo (Putumayo), Solano (Caquetá), Marquetalia (Caldas), Yacuanquer (Nariño) y Chima (Santander).

“Los viajes dispersos también impulsan los empleos locales y sumergen a las personas en las comunidades, a diferencia de los viajes tradicionales, que tienden a concentrar el turismo, provocando aglomeraciones, atascos y tensiones entre los visitantes y los lugares. La plataforma Airbnb está ayudando a aliviar esa congestión de los viajes a una escala cada vez mayor”, indicó Carlos Olivos, director de comunicación corporativa de Airbnb para Latinoamérica.

Los viajes nacionales desde Cartagena crecieron más de 15% en 2023 y algunos de los destinos que marcaron tendencia con más fuerza desde la capital de Bolívar fueron Cali, Bucaramanga, Pereira, Armenia e Ibagué.

Los viajes domésticos desde la capital colombiana crecieron más de 25% durante 2023 y algunos de los destinos más reservados desde aquí fueron Cali, Ricaurte, Villa de Leyva, Armenia e Ibagué. Sin embargo, los bogotanos registraron un crecimiento en sus viajes alrededor de Cundinamarca, en municipios como Quebradanegra, El Colegio, Nocaima, San Francisco y Choachí los destinos más reservados alrededor del departamento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 17/05/2024 “Suzuki Swift pesa entre 26% y 27% de las ventas, en sus versiones sedán y hatchback”

Juan David Uribe, gerente de Suzuki Autos Colombia, prevé que la empresa tenga una participación de mercado de 6,6% en 2024

Eduación 16/05/2024 Mineducación ad hoc firmó resolución para escoger rector encargado en la Unal

Sobre el ministro ad hoc hay un manto de duda por la cercanía de su padre con exrector que defiende a Leopoldo Múnera

Energía 16/05/2024 Promigas reportó ingresos operacionales por $1,6 billones para el primer trimestre

El incremento en las ventas, según la compañía, estuvo jalonado por la necesidad de generar energía en las plantas térmicas