MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la movida el Estado pasaría de recibir más de $7 billones que se calculaban inicialmente a $5,4 billones
Desde hace unas semanas el Ministerio TIC finalizó la esperada subasta del espectro, hecho que para beneficio de las personas, se traduce en que las empresas de telecomunicaciones tengan más espacio para mejorar su cobertura en redes como las de 4G. Pero en las últimas horas, una de las compañías que participaron allí, decidió cancelar una oferta.
Para entender el hecho, hay que recordar que la licitación tuvo un problema por parte de uno de los operadores que participaron en la puja. Se trata de Partners, conocida globalmente como la chilena de telecomunicaciones WOM. En el momento de la subasta, esta compañía cometió un error en uno de los bloques de 2.500 MHz. Allí, dijo que invertiría $1,7 billones por ese bloque, aún cuando el precio base no pasaba de $200.000 millones. Cercanos a la empresa y quienes estaban el día del evento aseguraron que fue un error en la cifra que pusieron.
Así las cosas, teniendo en cuenta que WOM en una de sus pujas había ofertado $1,7 billones, el total de lo que esperaría recibir el Gobierno por la subasta (si se suma el resto de ofertas de Claro y Tigo en las bandas de 700 MHz y 2.500 MHz era un total de $7,2 billones. Ahora, WOM que retiró su oferta por el bloque 2 de la banda de 2.500 MHz, lo que recibiría el Estado serían $5,4 billones.
En un comunicado, WOM explicó que "Partners presentó al Ministerio su renuncia a un bloque del espectro en la banda de 2.500MHz; en consecuencia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia podrá utilizar este bloque para futuras subastas. La razón de esta decisión se debió a que, inmediatamente concluyó la subasta, el Ministerio emitió un informe del proceso de selección que mostraba inconsistencias en la oferta de Partners para la segunda secuencia del bloque 2.500MHz. Debido a dicha inconsistencia, Partners presentó al Ministerio su renuncia a este bloque específico".
Desde empresas como BYD y Kia dijeron que la decisión del Gobierno de aumentar el impuesto puede retrasar la movilidad sostenible
El pasado 28 de agosto, la Superintendencia de Sociedades aceptó al Deportivo Cali para la promoción de un acuerdo de reestructuración