.
Marcas de chiles que lideran en el mercado
INDUSTRIA

Chiclets, Trident, Bubbaloo, las marcas que puntean en el mercado de chicle nacional

martes, 11 de abril de 2023

Marcas de chiles que lideran en el mercado

Foto: Marcas de chiles que lideran en el mercado

Las compañías que tienen el liderazgo en el top cinco son Mondelez Internacional, la misma empresa matriz de Oreo, y Colombina

El mercado de chicles ocupa un importante lugar en la cotidianidad de los colombianos y representa una fuente de conexión, según el estudio Gums 2022 junto con Offerwise. En este mercado hay dos empresas que puntean y se disputan las marcas más vendidas, que corresponden a Mondelez International y Colombina, según el más reciente informe de Euromonitor.

Trident, Chiclets, Bubbaloo, Xtime y Minibum son las marcas que están en el top cinco de las más vendidas en el país. Las tres primeras hacen parte de Mondelez International y las dos últimas pertenecen a la compañía Colombina. Sin embargo, este mercado ha sido golpeado entre 2017 y 2022, período en el que presentó caída de 15,2%, ya que en 2017 su valor fue de $239.700 millones y para el año anterior fue de $203.200 millones.

"Si bien, la categoría de chicles tuvo un impacto significativo generado por la pandemia, en 2021 y 2022 trabajamos fuertemente para recuperar 100% la categoría y conectar con nuestros consumidores de forma más atractiva y supliendo sus necesidades más eficazmente. Un ejemplo de esto se dio con nuestra marca Trident que lanzó su presentación de consumo en botella de 35 y 18 unidades. Esta nueva presentación tuvo resultados notables de incremento para las ventas de la marca", dijo Mondelez.

En esta industria también resaltan otras marcas como Tumix que hacen parte del 'Top of Choice' (más elegidas) por los colombianos, la cual pertenece al grupo ecuatoriano Confiteca. Esta compañía aterrizó en Colombia en 1993 y al mercado los productos Agogó y Super Híper Ácido.

El estudio Gums 2022 evidencia que 50% de los consumidores se encuentran entre los 16 a 25 años y el otro 50% entre los 26 y 45 años. Los consumidores, 86% eligen las tiendas de barrio, 65% elige los supermercados, mientras que los minimercados de barrio los eligen 55%. De esto, el estudio destaca que las marcas favoritas de los consumidores son accesibles para todos los públicos y están disponibles en diversos lugares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones

Minas 07/01/2026

Mineros informó que logró producción récord en diciembre de 225.846 onzas de oro

La compañía explicó que este resultado fue apalancado por las operaciones en Nicaragua de 20.667 onzas de oro equivalente, AuEq

Construcción 08/01/2026

Smartfit y Grupo Argos, entre las empresas que invirtieron en redes de alcantarillado

La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones