.
INDUSTRIA

Chiclets, Trident, Bubbaloo, las marcas que puntean en el mercado de chicle nacional

martes, 11 de abril de 2023

Marcas de chiles que lideran en el mercado

Foto: Marcas de chiles que lideran en el mercado

Las compañías que tienen el liderazgo en el top cinco son Mondelez Internacional, la misma empresa matriz de Oreo, y Colombina

El mercado de chicles ocupa un importante lugar en la cotidianidad de los colombianos y representa una fuente de conexión, según el estudio Gums 2022 junto con Offerwise. En este mercado hay dos empresas que puntean y se disputan las marcas más vendidas, que corresponden a Mondelez International y Colombina, según el más reciente informe de Euromonitor.

Trident, Chiclets, Bubbaloo, Xtime y Minibum son las marcas que están en el top cinco de las más vendidas en el país. Las tres primeras hacen parte de Mondelez International y las dos últimas pertenecen a la compañía Colombina. Sin embargo, este mercado ha sido golpeado entre 2017 y 2022, período en el que presentó caída de 15,2%, ya que en 2017 su valor fue de $239.700 millones y para el año anterior fue de $203.200 millones.

"Si bien, la categoría de chicles tuvo un impacto significativo generado por la pandemia, en 2021 y 2022 trabajamos fuertemente para recuperar 100% la categoría y conectar con nuestros consumidores de forma más atractiva y supliendo sus necesidades más eficazmente. Un ejemplo de esto se dio con nuestra marca Trident que lanzó su presentación de consumo en botella de 35 y 18 unidades. Esta nueva presentación tuvo resultados notables de incremento para las ventas de la marca", dijo Mondelez.

En esta industria también resaltan otras marcas como Tumix que hacen parte del 'Top of Choice' (más elegidas) por los colombianos, la cual pertenece al grupo ecuatoriano Confiteca. Esta compañía aterrizó en Colombia en 1993 y al mercado los productos Agogó y Super Híper Ácido.

El estudio Gums 2022 evidencia que 50% de los consumidores se encuentran entre los 16 a 25 años y el otro 50% entre los 26 y 45 años. Los consumidores, 86% eligen las tiendas de barrio, 65% elige los supermercados, mientras que los minimercados de barrio los eligen 55%. De esto, el estudio destaca que las marcas favoritas de los consumidores son accesibles para todos los públicos y están disponibles en diversos lugares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 19/06/2024 “Más de 77% de las Pyme en Colombia quieren empezar a usar inteligencia artificial”

Daniel Verswyvel, gerente general de Microsoft Colombia, explicó que solo 46% de las pequeñas empresas están preparadas para implementarla

Hacienda 20/06/2024 Ecopetrol, Bancolombia y Nutresa, las empresas que más atraen y fidelizan talento

La muestra total creció 4% con respecto al año anterior, pasando de 73.206 encuestas a 76.371, con una valoración de 11 fuentes de información

Comercio 22/06/2024 Terpel anunció la venta de activos a Primax en Perú y Ecuador por US$64 millones

La compañía conservará varios segmentos del negocio en los que considera que hay más potencial en ambos países de la región