MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las dificultades económicas hicieron que la compañía tomara la decisión de cerrar sus puertas.
La cadena colombiana de retail Tía, que se fundó hace más de 70 años, en 1940, anunció que cerrará las puertas de los 19 almacenes que todavía funcionan en el país a causa de las dificultades económicas que afrontan sus dueños.
Así lo confirmó la tesorera del sindicato, Luz Mary Sánchez, quien de acuerdo con Caracol Radio, fue la encargada de comunicar la decisión a los 500 trabajadores con los que cuenta la cadena. Así mismo, el director de Tía, Antonio Meniel dijo que en una conferencia a trabajadores que la compañía ya no puede más.
Se trata de una de las cadenas más tradicionales del país, que cuenta con unos 700 proveedores, 500 trabajadores y 75.000 clientes diarios en las 10 ciudades donde tiene presencia.
De materializarse, el negocio de radio en países como Chile, México y Colombia, además de la edición de El País en México y Colombia quedarían agrupados en una filial de forma independiente
La organización advirtió que la medida eleva costos operativos de camiones, tractocamiones y transporte público, que son utilizados para el transporte de bienes de primera necesidad
Luego de meses en los que no hubo entendimiento entre las partes, empezará la discusión del pliego de peticiones