.
EMPRESAS

Cerca de 75% de los millennials tiene un celular inteligente

miércoles, 27 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

Su más reciente estudio sobre esta generación deja como uno de los principales descubrimientos que ya son 75% de millennials los que cuentan con un smartphone. 

El informa además señala qué es lo que más hacen los millennials cuando están utilizando su celular inteligente. La mayor parte del tiempo consultan sus redes sociales, es decir, 9 de cada 10 jóvenes utilizan su celular para revisar sus perfiles en redes como Instagram, Facebook y Twitter. 

Lo segundo para lo que más utilizan los millennials sus teléfonos es para enviar mensajes instantáneos, según Ibope, ocho de cada 10 jóvenes lo hace. Finalmente, son siete de cada 10 los que utilizan el smartphone, en mayor medida, para revisar su correo electrónico. 

Sobre el tema, Diana Alba, directora de Target Group Index Colombia, aseguró que el año pasado el auge en este tipo de consumo de datos se dio en gran medida por cuenta del incremento en la venta de teléfonos inteligentes. “Para nadie es un secreto que los millennials se caracterizan por consumir la mayor cantidad de información, de la forma más rápida e interactiva, y esto sin duda lo pueden hacer con mayor facilidad a través de sus celulares inteligentes”. 

El estudio también indagó sobre los retos personales para este año. La mayoría, es decir un 13%, espera que en 2016 pueda consolidar algún proyecto personal como la compra de una casa o apartamento; cerca de 8% piensa adquirir un carro antes de que se acabe el año, y otro 8% desea viajar al extranjero. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 20/02/2024 Gestarsalud se pronunció sobre el informe de la Contraloría General sobre las EPS

La entidad señaló que en el largo plazo se requiere pensar estructuralmente en el financiamiento y sostenibilidad del sistema

Energía 19/02/2024 Refinería de Barrancabermeja inauguró planta para tratamiento de aguas residuales

Ecopetrol anunció inversiones que superan los $4 billones durante el periodo 2024-2026 para reforzar la ruta hacia combustibles más limpios

Comercio 21/02/2024 Grupo Éxito propondrá reducir número de integrantes de Junta Directiva en asamblea

Actualmente la Junta Directiva está compuesta por nueve integrantes, entre los que deben haber al menos tres miembros independientes