.
EMPRESAS Cerca de 75% de los millennials tiene un celular inteligente
miércoles, 27 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez - srodriguez@larepublica.com.co

Su más reciente estudio sobre esta generación deja como uno de los principales descubrimientos que ya son 75% de millennials los que cuentan con un smartphone. 

El informa además señala qué es lo que más hacen los millennials cuando están utilizando su celular inteligente. La mayor parte del tiempo consultan sus redes sociales, es decir, 9 de cada 10 jóvenes utilizan su celular para revisar sus perfiles en redes como Instagram, Facebook y Twitter. 

Lo segundo para lo que más utilizan los millennials sus teléfonos es para enviar mensajes instantáneos, según Ibope, ocho de cada 10 jóvenes lo hace. Finalmente, son siete de cada 10 los que utilizan el smartphone, en mayor medida, para revisar su correo electrónico. 

Sobre el tema, Diana Alba, directora de Target Group Index Colombia, aseguró que el año pasado el auge en este tipo de consumo de datos se dio en gran medida por cuenta del incremento en la venta de teléfonos inteligentes. “Para nadie es un secreto que los millennials se caracterizan por consumir la mayor cantidad de información, de la forma más rápida e interactiva, y esto sin duda lo pueden hacer con mayor facilidad a través de sus celulares inteligentes”. 

El estudio también indagó sobre los retos personales para este año. La mayoría, es decir un 13%, espera que en 2016 pueda consolidar algún proyecto personal como la compra de una casa o apartamento; cerca de 8% piensa adquirir un carro antes de que se acabe el año, y otro 8% desea viajar al extranjero. 

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 17/06/2021 Rappi fue reconocida como una de las 10 empresas más queridas en América Latina

La muestra analizó 1,228 marcas a nivel global en redes sociales, noticias, blogs, foros e identificó aquellas con las que los consumidores se involucraron más

Industria 18/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan primeras casas donadas en San Andrés

Se trata de 17 viviendas que habían sido anunciadas como parte del compromiso de la Organización y la compañía para reconstruir el archipiélago

Educación 18/06/2021 Kajuyalí School ofrecerá la metodología finlandesa con el método norteamericano de aventura

El currículo educativo de Kajuyalí está completamente basado en los estándares establecidos por el Ministerio de Educación

MÁS EMPRESAS