.
TECNOLOGÍA

Cerca de 228.000 personas del Urabá Antioqueño contarán con servicios de fibra óptica

sábado, 25 de febrero de 2023

Claro instalará la fibra en Carepa, Apartadó Chigorodó y Turbo, mejorando la experiencia del usuario en servicios de Internet, televisión y telefonía

Luego de años de espera, los habitantes del Urabá Antioqueño podrán acceder a los servicios de fibra óptica de internet, televisión y telefonía fija gracias a la instalación de este medio por parte de la compañía Claro. Con este proyecto, más de 57.000 hogares y negocios de Carepa, Apartadó Chigorodó y Turbo, se verán beneficiados.

En Carepa, la compañía llega con esta tecnología a 9.500 hogares y negocios; en Apartadó, a 26.500; en Chigorodó, a 12.200, y en Turbo, a 8.800. Según informó la empresa de telecomunicaciones, en los últimos meses ha realizado diferentes inversiones en todo Colombia para conectar 20 ciudades más con fibra óptica, con recursos que llegan a los US$25 millones.

“Con esta cobertura de fibra óptica en Carepa, Apartadó, Chigorodó y Turbo, los habitantes, empresarios y turistas de estas cuatro ciudades tendrán acceso a una mayor velocidad de Internet Fijo. Creemos firmemente en que la conectividad es un habilitador de mejores oportunidades para todos. Por eso, estamos atendiendo las necesidades del Urabá Antioqueño. Seguiremos adelante contribuyendo al cierre de la brecha digital en la región”, aseguró Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

La fibra óptica permite transmitir datos a altas velocidades con mayor calidad, mejorando la experiencia del usuario en servicios de Internet, televisión y telefonía. Esta tecnología ya está en Barbosa, Bello, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Estrella, Marinilla, Medellín, Rionegro y Sabaneta, y próximamente a Carmen de Viboral y La Ceja.

“Es una gran oportunidad para los jóvenes, que son el presente y futuro de la región, y también para toda la ciudadanía y las empresas. Recibimos, con gran entusiasmo, desde Carepa para el Urabá Antioqueño, está red que es conectividad de alta velocidad”, afirmó Jonnan Alexis Cerquera, alcalde de Carepa.

Además, gracias a la iniciativa Escuelas Conectadas, ahora, 11.115 estudiantes del Urabá Antiqueño cuentan con internet gratuito en sus instituciones educativas.

Eleazar Palacio Hernández, alcalde de Chigorodó, dijo que su ciudad, sus habitantes, emprendedores y agricultores, se van a "beneficiar ampliamente con la fibra óptica, ya que permitirá que puedan acceder a Internet de buena calidad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 17/05/2024 CSU de Universidad Nacional suspendió la sesión que designaría el rector encargado

La Procuraduría anunció investigación contra el ministro de educación ad hoc, por una supuesta extralimitación al convocar al Consejo Superior para el nombramiento de un rector provisional

Transporte 16/05/2024 Satena anunció 23 frecuencias hacia Villavicencio, San José del Guaviare y para Arauca

Desde el 18 de junio, se abrirá la ruta entre Villavicencio y Arauca, con vuelos disponibles los martes y jueves con aeronaves ATR 72

Comunicaciones 16/05/2024 Telefónica Movistar registró ingresos por $1,6 billones en el primer trimestre de 2024

Además, la empresa de telecomunicaciones informó que registró un ebitda de $382.000 millones, para el mismo periodo de 2023