.
EMPRESAS

Cerca de 220 campañas participarán en los premios Effie

sábado, 2 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

La convocatoria para participar en los Effie Awards Colombia se cerrará el próximo 15 de febrero y se espera que se inscriban cerca de 220 campañas según explicaron los ejecutivos del premio a LR.

Los Effie, que nacieron en 1968 en Nueva York, han ido creciendo con versiones locales como la colombiana y están dirigidos a premiar no solo a las mejores campañas de publicidad en cuanto a derroche de creatividad, sino también a aquellas que realmente logran su objetivo y a las estrategias que les dieron vida.

De acuerdo con Olga Britto, directora ejecutiva de Effie Colombia, ese es precisamente el gran valor agregado del reconocimiento, que va más allá de hacer un evento para focalizar la atención en un anuncio o una pieza en particular, y empieza a medir el impacto generado.

En la premiación, que tendrá lugar el 9 de mayo en el Gimnasio Moderno, se otorgará un reconocimiento a los mejores del sector en 29 diferentes categorías, entre las que figuran: alimentos, bebidas alcohólicas, bebidas no alcohólicas, electrónica, muebles y accesorios, transporte, medios de comunicación, mascotas, comercio y éxito sostenido, entre otras.

Para llegar allí, todos los proyectos que se reciban durante la convocatoria pasarán por el filtro de un jurado de cerca de 100 personas, conformado por profesionales de las áreas de marketing y publicidad, agencias de publicidad, creativas y de medios; así como anunciantes y académicos. A la cabeza de todos ellos, reveló Britto, estará Fernando Martelo como presidente.

un sector que prospera Recientemente el sector de la publicidad en Colombia vio con muy buenos ojos que la firma Lowe SSP3 fuera seleccionada como la mejor agencia internacional por parte de la prestigiosa publicación Advertising Age. Esto, señalaron los actores del sector, significa que cada vez más el trabajo local en esa industria está ganando terrero internacional.

Britto coincidió con dicho planteamiento y afirmó que Colombia es un país con mucho talento creativo y de publicidad, lo que se ha visto reflejado en los premios que reciben las agencias. Adicional a esto, señaló, 'Colombia ya está ubicado como un país en el que el tema de la efectividad es grande'.

La directora ejecutiva de los premios, dijo a LR que hay que recordar que desde que se creó hace dos años el índice mundial de efectividad de Effie, las agencias locales han figurado en los primeros lugares. 'En 2011, el primer puesto lo ocupó Sancho BBDO, una agencia local; y el año pasado, quedaron empatadas en el segundo lugar, nuevamente Sancho, y Lowe SPP3' concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 14/05/2024 Enel, Celsia, EPM y Erco, las empresas que producen más energía solar en el mercado

La Unidad de Planeación Minero Energética estima que hay casi 100 proyectos de energía eólica y solar en Colombia. 2024 ha disparado el desarrollo de dichas iniciativas

Turismo 15/05/2024 Ingresos de las agencias de viajes apenas crecieron 0,2% en marzo, según Anato

Según el gremio, en el primer trimestre de 2024 los ingresos nominales aumentaron 4,8%

Energía 16/05/2024 Afinia pierde hasta $90.000 millones cada mes, alertan de grave situación financiera

Desde 2020, la inversión de la compañía asciende a $2,05 billones, pero no hay un retorno financiero aceptable para la compañía