.
EMPRESAS

Cerca de 220 campañas participarán en los premios Effie

sábado, 2 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

La convocatoria para participar en los Effie Awards Colombia se cerrará el próximo 15 de febrero y se espera que se inscriban cerca de 220 campañas según explicaron los ejecutivos del premio a LR.

Los Effie, que nacieron en 1968 en Nueva York, han ido creciendo con versiones locales como la colombiana y están dirigidos a premiar no solo a las mejores campañas de publicidad en cuanto a derroche de creatividad, sino también a aquellas que realmente logran su objetivo y a las estrategias que les dieron vida.

De acuerdo con Olga Britto, directora ejecutiva de Effie Colombia, ese es precisamente el gran valor agregado del reconocimiento, que va más allá de hacer un evento para focalizar la atención en un anuncio o una pieza en particular, y empieza a medir el impacto generado.

En la premiación, que tendrá lugar el 9 de mayo en el Gimnasio Moderno, se otorgará un reconocimiento a los mejores del sector en 29 diferentes categorías, entre las que figuran: alimentos, bebidas alcohólicas, bebidas no alcohólicas, electrónica, muebles y accesorios, transporte, medios de comunicación, mascotas, comercio y éxito sostenido, entre otras.

Para llegar allí, todos los proyectos que se reciban durante la convocatoria pasarán por el filtro de un jurado de cerca de 100 personas, conformado por profesionales de las áreas de marketing y publicidad, agencias de publicidad, creativas y de medios; así como anunciantes y académicos. A la cabeza de todos ellos, reveló Britto, estará Fernando Martelo como presidente.

un sector que prospera Recientemente el sector de la publicidad en Colombia vio con muy buenos ojos que la firma Lowe SSP3 fuera seleccionada como la mejor agencia internacional por parte de la prestigiosa publicación Advertising Age. Esto, señalaron los actores del sector, significa que cada vez más el trabajo local en esa industria está ganando terrero internacional.

Britto coincidió con dicho planteamiento y afirmó que Colombia es un país con mucho talento creativo y de publicidad, lo que se ha visto reflejado en los premios que reciben las agencias. Adicional a esto, señaló, 'Colombia ya está ubicado como un país en el que el tema de la efectividad es grande'.

La directora ejecutiva de los premios, dijo a LR que hay que recordar que desde que se creó hace dos años el índice mundial de efectividad de Effie, las agencias locales han figurado en los primeros lugares. 'En 2011, el primer puesto lo ocupó Sancho BBDO, una agencia local; y el año pasado, quedaron empatadas en el segundo lugar, nuevamente Sancho, y Lowe SPP3' concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Tecnología 18/12/2025

Bluetab proyecta crecer 30% en 2026, impulsada por la demanda de IA en toda América Latina

os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen