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Gráfico de Cencosud.
Los ingresos acumulados de la compañía hasta septiembre arrojaron un total de US$12.450 millones, un crecimiento de 6,8%
Cencosud reportó ingresos por US$4.049 millones durante el tercer trimestre, una caída de 1,4%. La empresa aseguró que se trata de resultados positivos, impulsados principalmente por el desarrollo de sus marcas propias: estas tuvieron un aumento en materia de ventas de 14% año contra año. Los negocios del ecosistema de retail también contribuyeron a los resultados.
Los ingresos acumulados hasta septiembre arrojaron un total de US$12.450 millones, un crecimiento de 6,8%. En cuanto a su utilidad neta, Cencosud tuvo un crecimiento de 95% hasta septiembre. La Utilidad Líquida Distribuible aumentó 309,5% y totalizó US$73 millones.
“Este trimestre, seguimos avanzando decididamente en el fortalecimiento de nuestra posición competitiva en los distintos mercados, con la mirada puesta en el servicio y experiencia de nuestros clientes, la innovación, el crecimiento y rentabilidad”, dijo el gerente general de Cencosud, Rodrigo Larraín.
El ebitda ajustado tuvo un alza de 0,8% en comparación con el tercer trimestre de 2023 y el margen ebitda aumentó 20 puntos básicos al llegar a 9%. Si se excluye el ebitda de Argentina, la compañía logró un avance de 17,1%, resultados impulsado por la rentabilidad de Chile y Perú.
“A pesar del contexto económico que enfrentamos en los distintos países, seguimos muy entusiasmados y enfocados en las oportunidades que vemos en los diversos mercados. Estamos refinando nuestros planes e iniciativas estratégicas para acelerar nuestro crecimiento y rentabilidad, optimizar el uso de capital y generar las capacidades y ecosistema que nos permitan seguir liderando e innovando en la industria, contando siempre con la lealtad y preferencia de nuestros clientes”, puntualizó el directivo.
Cencosud agrega que ha logrado mantener un crecimiento sostenido pese al entorno de consumo moderado en Brasil y Colombia.Para el caso de Argentina, la empresa ha logrado reducir la brecha entre la inflación interanual y el crecimiento en materia de ingresos. También incrementó su participación en supermercados en 21 puntos base.
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