.
Gráfico de Cencosud.
COMERCIO

Cencosud reportó unos ingresos por US$4.049 millones para tercer trimestre del año

viernes, 8 de noviembre de 2024

Los ingresos acumulados de la compañía hasta septiembre arrojaron un total de US$12.450 millones, un crecimiento de 6,8%

Cencosud reportó ingresos por US$4.049 millones durante el tercer trimestre, una caída de 1,4%. La empresa aseguró que se trata de resultados positivos, impulsados principalmente por el desarrollo de sus marcas propias: estas tuvieron un aumento en materia de ventas de 14% año contra año. Los negocios del ecosistema de retail también contribuyeron a los resultados.

Los ingresos acumulados hasta septiembre arrojaron un total de US$12.450 millones, un crecimiento de 6,8%. En cuanto a su utilidad neta, Cencosud tuvo un crecimiento de 95% hasta septiembre. La Utilidad Líquida Distribuible aumentó 309,5% y totalizó US$73 millones.

“Este trimestre, seguimos avanzando decididamente en el fortalecimiento de nuestra posición competitiva en los distintos mercados, con la mirada puesta en el servicio y experiencia de nuestros clientes, la innovación, el crecimiento y rentabilidad”, dijo el gerente general de Cencosud, Rodrigo Larraín.

El ebitda ajustado tuvo un alza de 0,8% en comparación con el tercer trimestre de 2023 y el margen ebitda aumentó 20 puntos básicos al llegar a 9%. Si se excluye el ebitda de Argentina, la compañía logró un avance de 17,1%, resultados impulsado por la rentabilidad de Chile y Perú.

“A pesar del contexto económico que enfrentamos en los distintos países, seguimos muy entusiasmados y enfocados en las oportunidades que vemos en los diversos mercados. Estamos refinando nuestros planes e iniciativas estratégicas para acelerar nuestro crecimiento y rentabilidad, optimizar el uso de capital y generar las capacidades y ecosistema que nos permitan seguir liderando e innovando en la industria, contando siempre con la lealtad y preferencia de nuestros clientes”, puntualizó el directivo.

Cencosud agrega que ha logrado mantener un crecimiento sostenido pese al entorno de consumo moderado en Brasil y Colombia.Para el caso de Argentina, la empresa ha logrado reducir la brecha entre la inflación interanual y el crecimiento en materia de ingresos. También incrementó su participación en supermercados en 21 puntos base.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 10/12/2024 ISA ganó una licitación para construir subestación de 500.000 voltios en Magangué

Se habilitarán 20 kilómetros de línea que conectarán con la línea existente Chinú – Copey, que se reconfigurará como Chinú – Magangué – Copey

Construcción 10/12/2024 Tribunal no encontró responsable a Consorcio tras colapso en obra de Hidroituango

En 2020, durante la administración de Daniel Quintero, se interpuso una demanda en contra del consorcio con una pretensión de $9,9 billones

Energía 09/12/2024 Vanti, EPM y GdO lideran en el mercado de gas natural por el número de usuarios

Ecopetrl, Canacol y Lewis Energy son las empresas que más comercializaron gas hasta septiembre; el sector enfrenta una crisis