.
Gráfico de Cencosud.
COMERCIO

Cencosud reportó unos ingresos por US$4.049 millones para tercer trimestre del año

viernes, 8 de noviembre de 2024

Los ingresos acumulados de la compañía hasta septiembre arrojaron un total de US$12.450 millones, un crecimiento de 6,8%

Cencosud reportó ingresos por US$4.049 millones durante el tercer trimestre, una caída de 1,4%. La empresa aseguró que se trata de resultados positivos, impulsados principalmente por el desarrollo de sus marcas propias: estas tuvieron un aumento en materia de ventas de 14% año contra año. Los negocios del ecosistema de retail también contribuyeron a los resultados.

Los ingresos acumulados hasta septiembre arrojaron un total de US$12.450 millones, un crecimiento de 6,8%. En cuanto a su utilidad neta, Cencosud tuvo un crecimiento de 95% hasta septiembre. La Utilidad Líquida Distribuible aumentó 309,5% y totalizó US$73 millones.

“Este trimestre, seguimos avanzando decididamente en el fortalecimiento de nuestra posición competitiva en los distintos mercados, con la mirada puesta en el servicio y experiencia de nuestros clientes, la innovación, el crecimiento y rentabilidad”, dijo el gerente general de Cencosud, Rodrigo Larraín.

El ebitda ajustado tuvo un alza de 0,8% en comparación con el tercer trimestre de 2023 y el margen ebitda aumentó 20 puntos básicos al llegar a 9%. Si se excluye el ebitda de Argentina, la compañía logró un avance de 17,1%, resultados impulsado por la rentabilidad de Chile y Perú.

“A pesar del contexto económico que enfrentamos en los distintos países, seguimos muy entusiasmados y enfocados en las oportunidades que vemos en los diversos mercados. Estamos refinando nuestros planes e iniciativas estratégicas para acelerar nuestro crecimiento y rentabilidad, optimizar el uso de capital y generar las capacidades y ecosistema que nos permitan seguir liderando e innovando en la industria, contando siempre con la lealtad y preferencia de nuestros clientes”, puntualizó el directivo.

Cencosud agrega que ha logrado mantener un crecimiento sostenido pese al entorno de consumo moderado en Brasil y Colombia.Para el caso de Argentina, la empresa ha logrado reducir la brecha entre la inflación interanual y el crecimiento en materia de ingresos. También incrementó su participación en supermercados en 21 puntos base.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/12/2025

El tráfico aéreo crecerá 67% en próximas dos décadas y serán más de 100 millones de pasajeros

Airbus pronostica que el número de aviones comerciales que operan en Colombia —incluyendo operadores locales y extranjeros— deberá crecer 79%

Minas 16/12/2025

Mineros avanza en el proyecto La Pepa en Chile y nombra a un gerente de operación

Los recursos minerales estimados en el Proyecto La Pepa, con fecha efectiva del 31 de octubre de 2021, incluyen recursos minerales medidos de 58.816 toneladas

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa