Esta medida será implementada en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Frente a las disposiciones tomadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Covid-19, Cemex Colombia suspendió operaciones desde el 25 de marzo hasta el 13 de abril de 2020, teniendo en cuenta que la prioridad del Grupo Cemex a nivel global es preservar la salud de sus colaboradores, clientes, proveedores y de toda la población, así como el cumplimiento de las órdenes de las autoridades. Es así, como la compañía buscó ofrecer su apoyo y contribuir con gobiernos nacional y locales con los planes de mitigación, prevención y contingencia de la pandemia.

Una de las acciones que está adelantando en ese sentido, es el uso de las mixers de concreto para
transportar agua y jabón y apoyar así a las administraciones locales con la limpieza y desinfección de
las calles.

Cada mixer utiliza más de 20 kilos de jabón y las labores de limpieza son realizadas por conductores voluntarios de la empresa. Esta medida será implementada en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

Para surtir la crisis, la empresa y sus colaboradores están siguiendo todas las recomendaciones de la
Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno Nacional.

Así como propender por brindar apoyo a las comunidades de las zonas de influencia de las plantas cementeras, ayudando en suplir las necesidades básicas que se requieran, con provisión de agua potable y donaciones de elementos esenciales como alimentos, alcohol y gel antibacterial.