.
ENERGÍA

Cemex Energy integrará nuevas líneas en las que espera usar 70% de energías limpias

jueves, 18 de mayo de 2023
Foto: Cemex Energy

Cemex Energy empleará nuevas estrategias para disminuir las emisiones netas de CO2, entre ellas el uso de energías renovables, indicó el presidente de la compañía Alejandro Ramírez.

El presidente de Cemex Energy Colombia y Perú, Alejandro Ramírez, anunció que la compañía tendrá una nueva hoja de ruta de operación en Colombia y la región Sur, Centroamérica y el Caribe. Esta estrategia busca lograr que al menos 70% del suministro de energía provenga de energías alternativas o renovables. Al tiempo que las operaciones de la empresa contribuyan a la transición energética que se espera lograr para 2030.

El fabricante de materiales para la construcción reportó que en 2022, la sede en Colombia y en la región mencionada cerraron sus indicadores sobre el uso de energía limpia entre 44% a 39%, respectivamente. Para ello, Cemex invirtió US$100 millones en 24 proyectos energéticos.

Cemex Energy, durante 2022, efectuó operaciones energéticas por más de 800 GWh en la región, en las cuales se emplearon 39% en energías limpias, provenientes de fuentes alternativas como aceite usado o desechos, que fueron reutilizados para poner en marcha las plantas de producción.

Además, Ramírez aseguró que “la hoja de ruta de la compañía apunta a alcanzar la neutralidad en emisiones netas de CO2, bajo la estrategia denominada Futuro en Acción".

La compañía, activa en Colombia desde 2014, ha enfocado sus esfuerzos en la generación de energía desde sus plantas hidroeléctricas en Cundinamarca, la comercialización y la estructuración de proyectos de energía limpia, que suman esfuerzos en la ruta por descarbonizar operaciones y promover una economía verde.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 10/07/2024 MinTIC dice que Tigo es buen negocio y no puede venderse en menos de lo que vale

Lizcano dijo que el Gobierno no tiene injerencia directa en el asunto y debe ser un debate de ciudad

Industria 10/07/2024 Diálogo entre Supersociedades y los gremios sobre planes de salvamento empresarial

Para la entidad, es necesario fortalecer la confianza en las normas, agilización de los procesos y protección a pequeños acreedores

Industria 13/07/2024 Fabricato fue admitida en proceso de reorganización empresarial por Supersociedades

La empresa presentó una solicitud alegando un aumento de costos, desabastecimiento de materia prima y caída en las ventas