.
CONSTRUCCIÓN Cementos Argos y Grupo Argos lanzan estrategia para dignificar 200 casas en Medellín
viernes, 27 de agosto de 2021

En cinco años, las empresas esperan mejorar las condiciones de 10.000 viviendas en las diferentes regiones del país

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

Cementos Argos y Grupo Argos anunciaron una iniciativa en alianza con con Pastoral Social, el Sena y Coonvite. Se trata de Hogares Saludables y será llevada a cabo en Medellín.

Las intervenciones se ejecutarán, inicialmente, en Medellín en los sectores de
Manrique, San Javier, Moravia y San Cristóbal. Ya se entregaron as primeras 42 viviendas en el sector de La Honda, Manrique.

Este año, el proyecto también se ejecutará en los demás barrios para un total de 200 familias beneficiarias en la ciudad.

Las intervenciones a los hogares consisten primordialmente en el reemplazo de pisos de tierra por pisos en concreto, e incluye, además, el revoque de paredes y adecuaciones de baños y cocinas en algunos casos.

Los participantes también reciben formación en construcción básica por parte del Sena, con el fin de otorgarles habilidades que les brinden acceso a nuevas alternativas de subsistencia económica.

"Nuestro sueño es mejorar las condiciones de 10.000 hogares en cinco años en las diferentes regiones del país. Esto lo podemos lograr integrando esfuerzos con clientes, colaboradores y otros aliados, y apalancados en iniciativas como la decisión de donar desde la compañía 200 pesos por cada saco de cemento gris vendido”, afirmó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/09/2021 Proptech de propiedad horizontal, Wihom, tiene 30.000 usuarios tras ocho meses en el mercado

Este año espera llegar a 2% del mercado en los próximos 18 meses, es decir 2.100 edificios y levantar una ronda de inversión

Contenido patrocinado 17/09/2021 Claro Colombia lanzó un reto de innovación a la comunidad fintech y emprendedora

El ganador desarrollará con la compañía una Prueba de Concepto, recibirá un premio en dinero y será un potencial aliado

Comercio 20/09/2021 "Este año esperamos aumentar cifra de subsidios y alcanzar los $850.000 millones”

Colsubsidio espera crecimiento en todas sus categorías al cierre de 2021. En el caso de las droguerías la meta es llegar a 500 en 2022

MÁS EMPRESAS