.
CONSTRUCCIÓN

Cementos Argos y Grupo Argos lanzan estrategia para dignificar 200 casas en Medellín

viernes, 27 de agosto de 2021

En cinco años, las empresas esperan mejorar las condiciones de 10.000 viviendas en las diferentes regiones del país

Cementos Argos y Grupo Argos anunciaron una iniciativa en alianza con con Pastoral Social, el Sena y Coonvite. Se trata de Hogares Saludables y será llevada a cabo en Medellín.

Las intervenciones se ejecutarán, inicialmente, en Medellín en los sectores de
Manrique, San Javier, Moravia y San Cristóbal. Ya se entregaron as primeras 42 viviendas en el sector de La Honda, Manrique.

Este año, el proyecto también se ejecutará en los demás barrios para un total de 200 familias beneficiarias en la ciudad.

Las intervenciones a los hogares consisten primordialmente en el reemplazo de pisos de tierra por pisos en concreto, e incluye, además, el revoque de paredes y adecuaciones de baños y cocinas en algunos casos.

Los participantes también reciben formación en construcción básica por parte del Sena, con el fin de otorgarles habilidades que les brinden acceso a nuevas alternativas de subsistencia económica.

"Nuestro sueño es mejorar las condiciones de 10.000 hogares en cinco años en las diferentes regiones del país. Esto lo podemos lograr integrando esfuerzos con clientes, colaboradores y otros aliados, y apalancados en iniciativas como la decisión de donar desde la compañía 200 pesos por cada saco de cemento gris vendido”, afirmó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 28/02/2024 El proyecto Atherolab busca transformar la forma en que se reporta el perfil lipídico

La iniciativa busca impactar positivamente el diagnóstico y control adecuado del colesterol LDL logrando una aproximación integral del riesgo cardiovascular

Energía 29/02/2024 EPM y Aguas Nacionales anunciaron firma de acuerdo de cooperación con Copenhague

La firma del acuerdo se dio con el fin de iniciar un proceso de asesoría y apoyo técnico en materia de tratamiento de aguas residuales

Energía 29/02/2024 ISA anunció la conexión del Parque Solar Guayepo al sistema de transmisión nacional

El proyecto es el más grande del país y, aún en construcción, aportará 1.030 GWh al país, que abastecerá a casi 1.500.000 colombianos