.
INDUSTRIA

Los ingresos de Cemargos crecieron 11,4% y ascendieron a una suma de $9,3 billones

viernes, 21 de febrero de 2020

En Estados Unidos, principal mercado de la compañía, las ventas de cemento alcanzaron 6,3 millones de toneladas

José González Bell

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, terminó 2019 de forma satisfactoria con ingresos consolidados por $9,3 billones, con incremento del 11,4%, y un Ebitda consolidado de $1,7 billones, superior en 14,3% al del año anterior, con un margen del 18,7%.

La utilidad operacional superó los $838.000 millones, equivalentes a un aumento del 1,7% y la utilidad neta se acercó a los $122.000 millones, impactada por una mayor provisión de impuestos de US$9 millones en Estados Unidos asociados a la ejecución del plan de desinversiones de activos.

Argos despachó de manera acumulada 16 millones de toneladas de cemento y 10 millones de metros cúbicos de concreto, con variaciones de 0,6% y -1,5%, respectivamente.

En Colombia, la empresa logró una recuperación de los precios, soportada en el crecimiento de la demanda de la industria. De los 34 países en los que la compañía vende, medido en dólares, en Colombia se tiene el cemento con precio más bajo y son los segundos más bajos de las Américas, después de los de Brasil, siendo aún muy inferiores a los precios de paridad de importación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 15/12/2025

Rector de Uniminuto, entre los 25 líderes educativos más influyentes

Según el reporte, Castilla Devoz se posiciona como uno de los cuatro líderes colombianos con mayor incidencia en las discusiones estratégicas del sector

Contenido patrocinado 16/12/2025

Emcali incrementó 600% la instalación de luces LED en la ciudad con altas inversiones

Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones

Industria 16/12/2025

“Este año cerraremos en Colombia con unas ventas cercanas a $20.000 millones”

Eduardo Vergara, gerente general y socio de Zientte, afirmó que para los próximos tres años tienen previsto un presupuesto de internacionalización de cerca de US$2 millones