MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Actualmente, en Colombia se generan alrededor de siete millones de llantas al año. Hoy en nuestra Planta Rioclaro estamos en la capacidad de coprocesar 20.000 toneladas al año, lo que equivale a cerca de 1,5 millones de llantas”, dijo Juan Esteban Calle, presidente de la empresa.
El alcalde Enrique Peñalosa calificó la iniciativa de Cementos Argos como “revolucionaria” y destacó que “se soluciona así uno de los problemas ambientales más críticos”. El mandatario pidió que las otras cementeras sigan este ejemplo.
La empresa explicó que el proceso que se realizará con las llantas aseguran la destrucción completa de los tóxicos y el aprovechamiento de la energía. Además, la disposición del material se podrá hacer controladamente. Según Calle, su empresa está en capacidad de aportar 65% de la solución a este problema en todo el país.
Con corte a 2024, Alpina registró ingresos por $2,1 billones y ganancias por $100.521 millones, coronándose como la empresa número uno en el segmento
El impacto de la nueva carga tributaria se calcula en unos $135.000 millones que afectaría el cubrimiento de cupos y becas